NOTICIAS

[NOTICIA] 21/12/21 – Suga de BTS se convierte en el primer solista coreano que debuta en el número 1 de la lista Digital Song Sales de Billboard con la colaboración de Juice WRLD

¡Suga de BTS acaba de hacer historia en Billboard!

El 20 de diciembre, hora local, Billboard anunció oficialmente que la colaboración de Suga con Juice WRLD, “Girl of My Dreams”, había debutado en el número 1 de su lista Digital Song Sales (su clasificación semanal de las canciones más vendidas en Estados Unidos).

Con este nuevo logro, Suga se ha convertido en el primer solista coreano que debuta en el número 1 de la lista Digital Song Sales. Solo otra canción de un solista coreano ha llegado a la cima de la lista — el éxito de 2012 de PSY “Gangnam Style” — pero no entró inicialmente en el número 1.

“Girl of My Dreams” también debutó en el número 29 de la lista Hot 100 de Billboard, convirtiéndose en el segundo mejor debut de un solista coreano en la historia (solo superado por PSY). La hazaña es aún más impresionante si se tiene en cuenta que la lista de esta semana estaba dominada por canciones navideñas clásicas, como el icónico éxito de Mariah Carey de 1994 “All I Want for Christmas Is You”.

En particular, “Girl of My Dreams” es la primera canción de Suga y Juice WRLD que alcanza el primer puesto en la lista Digital Song Sales. Ambos artistas alcanzaron previamente el número 2 de la lista (Suga con su tema en solitario “Daechwita”, publicado bajo el nombre de Agust D, y Juice WRLD con “Come & Go”, con Marshmello).

“Girl of My Dreams” se publicó a principios de este mes como parte del nuevo álbum póstumo de Juice WRLD “Fighting Demons”.

¡Enhorabuena a Suga por su increíble logro!

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios