NOTICIAS

[NOTICIA] 22/11/21 – BTS hace historia al ganar el premio Artist Of The Year en los American Music Awards 2021

¡BTS ganó el Artist of the Year — el mayor honor de la noche — en los American Music Awards 2021!

Los American Music Awards 2021 se celebraron en el Microsoft Theater de Los Ángeles el 21 de noviembre. BTS asistió a la ceremonia en persona y se llevó los tres premios a los que estaba nominado, que son Favorite Pop Duo or Group, Favorite Pop Song por “Butter” y Artist of the Year. En la categoría de Artista del Año, BTS se enfrentaba a Ariana Grande, Drake, Olivia Rodrigo, Taylor Swift y The Weeknd.

BTS se ha convertido en el primer acto asiático de la historia en ganar el premio Artist of the Year (Artista del Año) en los American Music Awards, y esto también marca el tercer año consecutivo en que BTS gana el premio al Dúo o Grupo Pop Favorito.

Anunciados como ganadores de Favorite Pop Duo or Group, BTS subió al escenario para recibir su trofeo. J-Hope dijo: “Gracias ARMY, y muchas gracias a los AMAs por esto. Por tres años consecutivos, ¡guau!”. Jin tomó el micrófono y agradeció a sus fans, diciendo: “Todo esto es posible gracias a ARMY. Sois nuestro universo”. RM terminó el discurso compartiendo: “Nos ha costado cuatro años estar en este escenario para conseguir este trofeo. Muchas gracias. En realidad, significa aún más para nosotros porque realmente éramos una pequeña boy band de Corea. Solo nos unió el amor por nuestra música, y todo lo que queremos hacer es difundir amor, buenas vibras y energía a través de la música y la actuación. Pero sin vosotrxs, ARMY, no podríamos haber hecho nada. Muchas gracias”.

Míralos recibir el premio Favorite Pop Duo or Group:

El grupo volvió al escenario para recibir el premio a la Canción Pop Favorita, y Jimin expresó: “Gracias ARMY, gracias AMAs, y gracias a todos por amar nuestra canción ‘Butter'”. Jungkook añadió: “‘Butter’ es una canción especial para nosotros. Esperamos que os haga sentir suaves como la mantequilla”. RM concluyó el discurso una vez más. “Gracias a todxs vosotrxs, ‘Butter’ ha recibido tanto amor este año. Todo lo que hemos tenido que hacer es poner energía positiva a pesar de estos tiempos difíciles. Este premio demuestra realmente que esta canción llega al corazón de mucha gente. Nunca hay que darlo por sentado. Muchas gracias”, compartió.

Mira cómo BTS da su discurso por el premio Favorite Pop Song:

Por último, para el premio al Artista del Año, RM compartió que olvidó lo que se suponía que tenía que decir, pero continuó diciendo: “Gracias AMAs, estamos realmente honrados de estar en este escenario con artistas tan increíbles y tremendos aquí. Nos sentimos muy honrados. Gracias por ello”. Tras una pausa, admitió: “Estoy nervioso, sí”.

El resto de su discurso lo pronunció él. “Hace cuatro años, dimos por primera vez una actuación en directo en televisión en este escenario, los AMAs, fue ‘DNA’, y estábamos muy emocionados y nerviosos en ese momento. Y ha sido un largo y asombroso viaje desde entonces, pero nadie podría haber apostado por las probabilidades de que estuviéramos aquí recibiendo este premio. Excepto vosotrxs, ARMY. Excepto todxs vosotrxs. Siete chicos de Corea, unidos por el amor a la música. Nos encontramos con el amor y el apoyo de todxs lxs ARMYs de todo el mundo. Todo esto es un milagro. En serio, nunca daremos esto por sentado. Muchas gracias. Os queremos a todxs, queremos daros este honor a vosotrxs. Gracias HYBE, gracias al personal, a toda la gente”.

Suga pronunció su discurso en coreano, diciendo: “Hicimos nuestro debut en la televisión estadounidense hace cuatro años en los AMAs, y no tenía ni idea de que podríamos recibir el Artista del Año. Creo que todo es gracias a ARMY, ¡gracias ARMY!”.

Jungkook dijo: “Solo queríamos hacer feliz a la gente con nuestra música. Creemos que este premio abre el comienzo de nuestro nuevo capítulo. En los últimos años, hemos aprendido que cada momento es precioso. Así que en 2022 queremos centrarnos en…” y se detuvo. V tomó el micrófono y dijo: “Estoy profundamente conmovido por este premio. Agradezco vuestro cariño. Gracias ARMY, gracias AMAs. Gracias, ¡os púrpura!”.

Mira el discurso de BTS por el Artist of the Year a continuación.

En la ceremonia, BTS interpretó “My Universe” en colaboración con Coldplay, así como “Butter”.

¡Enhorabuena por el increíble logro, BTS!

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios