ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 25/10/21 – El primer concierto en línea en un año de BTS transmite un mensaje de esperanza en medio de la pandemia.

El supergrupo de K-pop BTS lanzó un mensaje de esperanza a sus fans de todo el globo el domingo durante el concierto en línea transmitido en vivo desde un estadio vacío en Seúl para evitar la propagación del COVID-19.

“BTS Permission To Dance On Stage” fue el primer concierto global en línea del grupo en aproximadamente un año desde el “BTS MAP OF THE SOUL ON: E” en octubre del año pasado.

El septeto abrió el espectáculo con “On”, la canción principal de su cuarto álbum, “Map of the Soul: 7”, que presenta poderosos movimientos de baile grupales. La letra de la canción que dice: “El poder de las cosas que me hacen ‘yo’ / Incluso si me caigo, me levanto, grito”, sonaban como palabras de consuelo para quienes han sufrido la pandemia.

Luego, el grupo calentó la atmósfera interpretando sus éxitos como “Fire”, “Dope”, “DNA”, “Blood, Sweat and Tears” y “Fake Love”.

Después de la etapa de apertura, Jimin dijo: “Hemos estado esperando mucho el día de hoy, y estamos agradecidos y honrados de poder preparar (este concierto) y encontrarme con ustedes así de nuevo. Actuaré más duro para ustedes que no están aquí hoy “.

Jungkook dijo: “Aunque no podemos verlos hoy, es un honor poder mostrarnos . Haremos nuestro mejor esfuerzo en el concierto de hoy”.

RM dijo: “Creo que nos parecemos más a nosotros cuando cantamos y bailamos en el escenario. Se siente más difícil, porque ha pasado un tiempo”.

El grupo no se perdió sus canciones de éxito mundial, como “Dynamite”, que le valió el primer número 1 en la lista principal de sencillos de Billboard para un grupo de K-pop, y sus otros éxitos en las listas Hot 100, incluido “Life Goes On”. y Butter.”

No hubo actuación individual en todo el show, las actuaciones sucedieron con el grupo cantando y bailando todos juntos.

V, quien experimentó dolor en los músculos de la pantorrilla durante un ensayo el día anterior, sin embargo, participó en el espectáculo sentado en una silla y sin coreografía.

“Hubo un error al practicar y ensayar para el concierto”, dijo. “Estoy realmente bien, así que no tienes que preocuparte tanto … Si puedo, quiero correr por el escenario”.

Llamaron la atención los poderosos efectos visuales del show que ayudaron a la audiencia a disfrutar de ellos generados por ordenador e imágenes mostradas en grandes pantallas LED en el estadio a través de sus dispositivos en casa simultáneamente.

También estaba disponible un servicio de transmisión en vivo de múltiples vistas para que seleccionaran y disfrutaran varias escenas tomadas desde seis ángulos diferentes en tiempo real.

A medida que la actuación se acercaba al final, “Spring Day”, que tiene un estribillo impresionante que dice “Te extraño”, resonó en todo el estadio.

Este mensaje desesperado a su dedicada base de fans, ARMY, a quienes el grupo no pudo ver debido a la pandemia, sin embargo, se convirtió en un mensaje de esperanza cuando interpretaron “Permission to Dance”.

Con esta 24 y última canción, BTS terminó el concierto, que duró aproximadamente dos horas y media.

El concierto en línea tuvo lugar después de que la banda cancelara su gira mundial planificada, “BTS Map of the Soul Tour”, debido a la pandemia.

Después del evento en línea, BTS tendrá sus primeros conciertos en persona en Los Ángeles (después de dos años) el próximo mes.

“BTS Permission To Dance On Stage – LA” se llevará a cabo en el SoFi Stadium el 27 y 28 de noviembre, y el 1 y 2 de diciembre, con todas las entradas ya agotadas.

 

Fuente: https://en.yna.co.kr/view/AEN20211024003151325?section=search

Trad.Español: BTS Spain

**Si usas esta traducción, respeta los créditos**

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios