NOTICIAS

[NOTICIA] 22/10/21 – BTS dejará Sony Music por Universal

Las superestrellas del K-pop han trabajado con The Orchard y Columbia desde 2018.

BTS está terminando su acuerdo de distribución con Sony Music y se dirige a Universal Music Group, según fuentes familiarizadas con la situación. La nueva asociación es un acuerdo de licencia y distribución a través de Geffen/INgrooves/UMG.

El nuevo acuerdo es el resultado de un esfuerzo de años por parte del director general de UMG, Lucian Grainge, y del director general de Interscope Geffen A&M, John Janick, para atraer a los ejecutivos de HYBE, según las fuentes. En febrero, UMG y HYBE anunciaron una asociación estratégica ampliada que incluía un nuevo sello conjunto con Geffen Records de UMG para el debut de una boy band global de K-pop.

“Creo firmemente que UMG y Big Hit, dos empresas que persiguen sin cesar la innovación, crearán una sinergia que reescribirá la historia de la música mundial”, dijo entonces Bang Si-hyuk, fundador y presidente de HYBE, antes Big Hit Entertainment.

Universal y HYBE también anunciaron el jueves (21 de octubre) una nueva asociación con YG Entertainment y Kiswe para lanzar una nueva plataforma global de transmisión en vivo.

Scooter Braun — que vendió su empresa Ithaca Holdings a HYBE en abril — también ayudó a sellar el acuerdo gracias a sus estrechas relaciones con Grainge y Lenzo Yoon, con quien comparte el papel de co-CEO de HYBE America, dicen las fuentes.

El acuerdo actual de BTS con Sony, que se firmó en 2018, técnicamente se ejecuta a través de The Orchard, pero Columbia proporciona marketing y promoción en Estados Unidos y se ha acreditado como distribuidor de la discográfica de BTS en los singles. Y aunque el presidente y CEO de Columbia, Ron Perry, viajó a Corea muchas veces y colaboró como compositor en el éxito de verano de BTS “Butter”, las fuentes dicen que Perry nunca se reunió con Si-hyuk en el tiempo transcurrido desde que BTS firmó con ese acuerdo. (Si-hyuk ayudó a fundar BTS en 2010 y supervisó la carrera del grupo de superestrellas en la década siguiente). Sin embargo, Si-hyuk y su equipo han establecido una estrecha relación con Grainge, dicen las fuentes.

La abogada de BTS, Debbie White, de Loeb & Loeb, presentó por primera vez a Grainge a Yoon y al presidente de HYBE, DJ Kim, en la fiesta de los Grammy de UMG en 2019, y posteriormente ayudó a negociar acuerdos de distribución para algunos de los otros actos de K-pop de HYBE con Republic, Ingrooves e Interscope de UMG.

BTS ha conseguido 10,4 millones de unidades de álbumes equivalentes en Estados Unidos, según MRC Data. Sus canciones también han sumado 10.600 millones de streams a la carta en Estados Unidos.

El grupo ha tenido seis discos número 1 en la lista Billboard Hot 100, todos ellos en poco más de un año: “Dynamite” (durante tres semanas a partir de la lista del 5 de septiembre de 2020), “Life Goes On” (5 de diciembre de 2020), “Butter” (durante 10 semanas a partir del 5 de junio), “Permission to Dance” (24 de julio), “My Universe” con Coldplay (9 de octubre). Además, su remix de “Savage Love (Laxed – Siren Beat)” de Jason Derulo y Jawsh 685 ayudó a enviar la canción al número 1 durante una semana en octubre de 2020.

La banda también ha tenido cinco álbumes número 1 en la Billboard 200 que se remontan a Love Yourself: Tear de 2018: lista del 2 de junio de 2018), Love Yourself: Answer (8 de septiembre de 2018), Map of the Soul: Persona (27 de abril de 2019), Map of the Soul: 7 (7 de marzo de 2020) y BE (5 de diciembre de 2020).

Se trata de la última de las idas y venidas de alto nivel entre Sony y UMG. Este año, Universal ha contratado a varios ejecutivos de alto rango de Sony para dirigir dos de sus discográficas insignia, contratando a los codirectores de A&R de Columbia, Imran Majid y Justin Eshak, como codirectores de Island Records, y al vicepresidente ejecutivo de A&R de RCA, Tunji Balogun, para ocupar el puesto más alto de Def Jam. Sony, por su parte, adquirió en junio Alamo Records, de Todd Moscowitz, que había comenzado como una empresa conjunta con UMG y que ha tenido una buena racha este año con Lil Durk y Rod Wave, como nueva discográfica de primera línea.

Fuente: Billboard
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios