NOTICIAS

[NOTICIA] 16/10/21 – BTS superó a Taylor Swift en el mayor número de semanas en el número 1 de la historia en la lista de ventas.

La semana pasada, BTS conquistó bastantes listas de Billboard con su último sencillo, “My Universe”, una colaboración entre las potencias de Corea del Sur y el cuarteto de pop-rock Coldplay con sede en el Reino Unido.

La canción se ubicó en el n. ° 1 en clasificaciones como Hot 100 y una serie de listas relacionadas con el rock gracias principalmente a su éxito inmediato cuando se trataba de que los fans compraran la canción. “My Universe” llegó al número 1 en el ranking de ventas de canciones digitales con 127.000 copias vendidas, y  se mantiene estable en la cima una vez más.

Con una semana más en el n. ° 1 en la lista de ventas de canciones digitales en su haber, BTS ha roto un empate con uno de los músicos más exitosos de todos los tiempos y ha demostrado, como nunca antes, que todavía pueden vender música en un industria que ha dejado de comprar y se ha centrado en gran medida en la transmisión.

Como “My Universe” lidera la carga una vez más, BTS acumula su cuadragésima quinta semana en el número 1 en la lista de ventas de canciones digitales. Ese no es solo un número asombroso, es la suma más impresionante de todos los tiempos. Con otro cuadro a cargo de la lista de solo compra, el septeto rompe un empate con Taylor Swift. En el último período, los dos nombres estaban al mismo nivel con 44 semanas en la parte superior, pero ahora, después de años de reclamar este pedazo de historia, Swift ha sido empujado al segundo lugar.

Curiosamente, BTS sobrepasa a Swift en este sentido, pero ella aún lidera cuando se trata de los artistas con la mayor cantidad de éxitos No. 1 en la lista de ventas de canciones digitales. Hasta el momento, el cantautor ha enviado 22 temas diferentes a la cumbre. Ese es el mayor número entre todos los actos con diferencia, y ella sigue siendo el único nombre que acumula 20 o más líderes. BTS solo ha llevado nueve melodías a la posición máxima, lo suficiente como para vincularlas con Bruno Mars y Beyoncé en el séptimo lugar más alto.

Los éxitos número uno de Swift en la lista de ventas de canciones digitales solo promedian dos semanas en la cima, mientras que los éxitos de BTS son aparentemente mucho más estables. Los éxitos de la banda de K-pop viven en el número uno durante un promedio de cinco semanas cada uno, aunque ese número no da crédito a algunas de sus mayores victorias. BTS actualmente tiene dos de los tres primeros puestos de las listas de éxitos más antiguos en la historia del ranking. Su corte de tendencia disco “Dynamite” tiene el récord de más fotogramas en el trono, con 18, mientras que su propio “Butter” está al mismo nivel que “Despacito” de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber para el segundo lugar, con 17 semanas en la cima de la cuenta cada uno.

 

Fuente: https://www.forbes.com/sites/hughmcintyre/2021/10/15/bts-beat-taylor-swift-for-the-most-weeks-at-no-1-in-history-on-the-sales-chart/?sh=8056a2618c33

Trad.Español: BTS Spain

**Si usas esta traducción, respeta los créditos**

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios