NOTICIAS

[NOTICIA] 08/10/21 – KBS emitirá un documental especial de los fans de BTS aprendiendo coreano.

La emisora pública KBS está programada para transmitir un especial del Día de Hangeul, “Aprendí coreano gracias a BTS”, el sábado.

El programa se centra en la globalización de Hangeul, el sistema de escritura coreano, avivado por la popularidad de la sensación del K-pop BTS y su fandom, al que se refiere como Army.

Mientras disfrutan de la música de la banda, muchos miembros de Army también tratan de comprender el significado de la letra. Algunos fanáticos incluso están conmemorando el Día del Hangeul a su manera, según KBS.

KBS presentará cómo los fans de BTS de varios países, incluidos EE. UU., Reino Unido, Francia, Kenia, Myanmar e Indonesia, están estudiando coreano.

Aproximadamente 17.000 Army de 122 países participaron en la encuesta sobre el aprendizaje del idioma coreano para “Aprendí coreano gracias a BTS”.

BTS también ha preparado un mensaje especial y una presentación para el documental, con V y RM del grupo compartiendo sus pensamientos sobre el idioma coreano. V sintió que el idioma coreano es hermoso y sofisticado, mientras que RM pensó que “Hangeul es un sistema de escritura científico y creativo”, dijo RM en un comunicado de prensa de KBS el jueves.

“Y me siento conmovido y encantado cuando nuestras letras en coreano y nuestro ritmo están en armonía”, agregó.

El Día del Hangeul se reconoce como un feriado nacional coreano cada año el 9 de octubre.

El documental de 50 minutos se transmite por KBS a las 10:40 a.m. del sábado.

Fuente: http://www.koreaherald.com/view.php?ud=20211008000570&ACE_SEARCH=1

Trad.Español: BTS Spain

**Si usas esta traducción, respeta los créditos**

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios