ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 07/10/21 – UNICEF y BTS celebran el éxito de la “innovadora” campaña LOVE MYSELF

Una campaña mundial para ayudar a acabar con la violencia y el abandono y promover la autoestima en todo el mundo genera 5 millones de tweets y más de 50 millones de interacciones, dice UNICEF en un nuevo informe sobre salud mental

UNICEF, el sello discográfico BIGHIT MUSIC y los iconos del pop del siglo XXI BTS celebran esta semana el éxito de la campaña LOVE MYSELF, que ha llegado a casi todos los países del mundo con mensajes positivos sobre el amor propio y el autocuidado.

Desde 2017, LOVE MYSELF ha generado casi cinco millones de tweets y más de 50 millones de interacciones, como likes, retweets, respuestas y comentarios, según un nuevo análisis del informe insignia de UNICEF, The State of the World’s Children 2021, presentado ayer.

“Empezamos LOVE MYSELF como una forma de llegar a la juventud y ayudar a mejorar sus vidas y sus derechos”, dijo BTS. “Durante el proceso, también nos esforzamos por “LOVE MYSELF” a nosotros mismos, y crecimos como grupo y como individuos también. Esperamos que muchas personas hayan sentido cómo el amor recibido de lxs demás puede convertirse en el poder que les permite amarse a sí mismxs.”

La banda surcoreana – que cuenta con 39 millones de seguidores en Twitter – y su sello discográfico, BIGHIT MUSIC, unieron fuerzas con UNICEF en otoño de 2017 con el objetivo colectivo de ayudar a acabar con la violencia, el abuso y el acoso escolar, y promover la autoestima y el bienestar entre lxs niñxs y jóvenes de todo el mundo.

En ese tiempo, BTS ha recaudado 3,6 millones de dólares para el trabajo de UNICEF para acabar con la violencia; se ha dirigido a jefes de Estado y líderes mundiales en la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, y ha lanzado un vídeo musical exclusivo para apoyar la campaña de UNICEF para fomentar el amor y la amabilidad. En las cabinas de sus conciertos en todo el mundo también se ha proporcionado información sobre cómo pueden protegerse a sí mismxs y a lxs demás de la violencia y el acoso.

Más recientemente, las reflexiones personales de BTS han ayudado a lxs niñxs y jóvenes que se han sentido aisladxs, desconectadxs y frustradxs, ya que sus rutinas, educación y recreación siguen siendo interrumpidas por el COVID-19.

“Cuando se trata de promover la autoestima y mejorar el bienestar mental, una de las cosas más importantes que se pueden hacer es simplemente iniciar la conversación. La forma innovadora en que BTS ha contribuido a desencadenar un mensaje positivo con su ARMY es sencillamente inigualable e increíblemente valiosa”, dijo Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF. “Estamos agradecidxs por todo el trabajo que el grupo ha hecho para liderar esta importante iniciativa, y por todo su apoyo a UNICEF en los últimos cuatro años”.

A principios de este año, BTS y BIGHIT MUSIC renovaron su compromiso con la campaña LOVE MYSELF, comprometiéndose a donar más de un millón de dólares a UNICEF, así como los ingresos de la venta de productos de LOVE MYSELF y una parte de las ventas del álbum LOVE YOURSELF.

“Esperamos que el mensaje de LOVE MYSELF pueda seguir sirviendo para vigorizar la vida de todxs”, añadió BTS. “Nos sentiremos honrados si los siete podemos continuar esta campaña para devolver el increíble amor que hemos recibido, y dar a la gente la fuerza para acercarse a LOVE MYSELF. Esperamos seguir haciendo lo que estamos haciendo y expresar lo que estamos expresando, para poder ayudar a la gente a encontrar la felicidad y el amor.”

Fuente: UNICEF
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios