NOTICIAS

[NOTICIA] 24/09/21 – El nuevo single de BTS y Coldplay ocupa tres de los cinco primeros puestos de iTunes

Siempre que BTS lanza algo nuevo, no es extraño ver que se convierte inmediatamente en un éxito de ventas en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, donde el grupo se ha convertido en uno de los actos musicales más vendidos de los últimos tiempos. Hoy mismo (24 de septiembre), el septeto surcoreano ha vuelto con “My Universe”, un single en colaboración con Coldplay, y ahora no solo se ha convertido en un gran triunfo en iTunes, sino en un título que ocupa varios puestos cerca de la cima.

Tres versiones diferentes de “My Universe” están presentes actualmente en la lista de iTunes de Estados Unidos, y todas son éxitos de ventas. De hecho, el trío de versiones aparece dentro de los cinco primeros puestos, con una sola canción que rompe la exitosa racha de la que disfrutan los grupos.

La versión en single de “My Universe” se abrió paso rápidamente hasta el número 1 de la lista de iTunes estadounidense, y probablemente no se moverá pronto. El tema es un nuevo triunfo para BTS, que no tiene ningún problema en enviar un tema directamente a la posición más alta de las listas de compra.

La versión instrumental de “My Universe” ocupa el segundo lugar en el ránking actual de las canciones más vendidas en Estados Unidos en iTunes. La edición, que no incluye voces, se lanzó como una especie de B-side del single oficial, y lxs fans también pueden escuchar el tema en plataformas como Apple Music y Spotify.

En el número 4 se encuentra otra versión de “My Universe”, que no parece diferir del número 1 en nada, aparte del proyecto en el que aparece. La más alta de las dos está presente en el single, mientras que la última parece ser la versión del álbum, ya que aparece con una portada diferente. Las canciones tienen la misma duración, pero el hecho de que se incluyan en colecciones más grandes por separado significa que lxs fans pueden comprar ambas canciones, y lo más probable es que miles de ellxs estén haciendo eso.

La única canción que interrumpe la racha de BTS y Coldplay es “Fancy Like” de Walker Hayes, que ha resultado ser el single de éxito rompedor del músico country y un sorprendente mamotreto de ventas. Ese tema se encuentra actualmente en el número 3, pero pronto podría ser desplazado.

Según algunas cuentas de Twitter que siguen de cerca el éxito de BTS en las listas de todo el mundo, “My Universe” parece haber alcanzado el número 1 en iTunes en al menos 75 países, y la canción ni siquiera lleva medio día en el mercado. Las superestrellas surcoreanas también ocupan otros puestos en la clasificación de iTunes en Estados Unidos, ya que sus singles “Butter” (nº 17) y “Permission to Dance” (nº 87) también aparecen dentro de las 100 canciones más vendidas en este momento.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios