ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 24/09/21 – Chris Martin impresiona a Kelly Clarkson cantando “My Universe” de BTS en coreano

La esperada colaboración entre Coldplay y BTS ya está aquí. El grupo de rock británico y las superestrellas del K-pop lanzaron su nuevo single, “My Universe”, el viernes (24 de septiembre). Tras la llegada de la canción, el líder de Coldplay, Chris Martin, ofreció una actuación acústica del tema en The Kelly Clarkson Show — e incluso cantó dos de las estrofas de BTS en su idioma nativo, el coreano.

En su aparición en el programa “I Love NY Week” de Clarkson, Martin se unió a la presentadora del programa de entrevistas sobre el Central Park de Nueva York para cantar una versión corta de “My Universe”. Su voz se elevó sobre el estribillo y la primera estrofa de la canción, antes de pasar sin problemas al pre-estribillo para la parte de la letra de Jungkook en coreano. De acuerdo con Genius, el cantante de Coldplay cantó “Vuelo hacia ti cada noche/ Olvidando que es solo un sueño/ Me encuentro contigo con una sonrisa” en coreano.

Martin también interpretó el verso de V, RM y Jimin de “My Universe” en coreano, que se traduce así: “La oscuridad solía ser más cómoda para mí/ Dentro de las largas sombras/ Y dicen que no podemos estar juntos/ Porque, porque venimos de lados diferentes”.

Cuando el rockero pronunció por primera vez una estrofa en coreano, Clarkson, con una amplia sonrisa, le tapó la boca con el pelo y le dijo: “¡Sigue!”. Al final de su breve actuación, ella exclamó: “¡Oh, dios mío!” y le ovacionó de pie mientras el público le aclamaba.

En declaraciones a Zane Lowe en Apple Music 1, Martin describió cómo surgió la canción. En un principio, el ex mánager y “quinto miembro” Phil Harvey y el productor Max Martin querían ceder la canción a BTS, pero en su lugar sugirieron que Coldplay se quedara con la canción y la trabajara después con BTS.

“Empezamos a comunicarnos con BTS y luego fuimos a Corea”, explicó Martin. “El concepto de, es una canción sobre el amor difícil o que está prohibido o no se puede conseguir del todo juntos… me pareció muy guay tener dos grupos que, es una historia de amor difícil, pero al final funciona”.

Martin — al igual que ARMY — es ahora un gran fan de BTS. “Me encantan y nos encantan, y ha sido una gran alegría… cada vez que hay una comunicación real o música entre nosotros, se siente tan bien”, dijo. “Me siento descaradamente y sin pudor muy agradecido por la canción, agradecido por la persona que inspiró la canción y agradecido por la gente con la que la cantamos”.

“My Universe” pertenece al próximo álbum de Coldplay, Music of the Spheres, que saldrá a la venta el 15 de octubre.

Mira cómo Martin canta “My Universe” a continuación:

Fuente: Billboard
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios