DISCURSOS

[TRADUCCIÓN] Discurso de BTS en la 76ª Asamblea General de la ONU (20/09/21)

En la reunión de Objetivos de Desarrollo Sostenible, los integrantes de BTS compartieron la perspectiva de los jóvenes viviendo en plena panemia COVID-19, además de un mensaje esperanzador para el futuro.

RM dijo, “Estamos aquí hoy para compartir las historias de la futura generación. Antes de venir, le preguntamos a los jóvenes adolescentes y veinteañeros de todo el mundo cómo fueron los últimos 2 años y cómo son sus mundos a día de hoy.” Jin dijo, “Hubo momentos en los últimos 2 años en los que nos sentimos también muy confundidos y perturbados. Pero aquí hay gente que grita “Continuemos, sigamos viviendo lo mejor posible en estos momentos.'”. Jimin continuó, “[La gente joven] No podían, simplemente, quedarse quietos durante estos momentos de sus vidas. No podíamos culpar a nadie. Éramos los mismos todos los días, pero el mundo había cambiado, sintiéndonos en otro paralelo.”

Jungkook dijo, “Nos entristeció escuchar las noticias de las cancelaciones de ceremonias de graduación ni admisión. Es molesto perder los momentos que deberían celebrarse en la vida. En cuanto a nosotros, nos decepcionó tener que cancelar la gira de conciertos que habíamos preparado durante tanto tiempo, y durante mucho tiempo nos perdimos los momentos que queríamos finalizar”. Suga dijo: “Necesitábamos tiempo para llorar por las cosas que perdimos con COVID-19, y tiempo para descubrir cuán preciosos fueron los momentos que dimos por sentado.”

Jimin mostró los resultados de la campaña #youthtoday de BTS que realizaron en las redes sociales, donde la gente enviaba fotos de sus preciosos momentos. Dijo: “Había muchas personas que se mostraban en la naturaleza. Parece que durante los últimos dos años, el tiempo que pasamos en la naturaleza fue más especial.”

J-Hope se refirió a los problemas ambientales cuando dijo: “Acabamos de hablar sobre el duelo, pero es difícil siquiera pensar en el duelo por la Tierra. Todos están de acuerdo en que el cambio climático es un problema importante, pero no es fácil hablar sobre cuál podría ser la mejor solución.”

RM agregó: “Mientras nos preparábamos para venir aquí hoy, nos enteramos de que hay muchos jóvenes que se están interesando en los temas ambientales y que hay muchos estudiantes que han llevado esto a su campo de estudio. El futuro es un territorio inexplorado, y seremos los que más tiempo pasemos en él, por eso creo que estos jóvenes están tratando de encontrar por sí mismos la mejor manera para que podamos vivir en él.”

V continuó: “Espero que no consideremos el futuro como nada más que oscuridad. Tenemos personas que se preocupan por el mundo y buscan las respuestas. Todavía quedan muchas páginas en la historia sobre nosotros, así que espero que no hablemos de ello como si el final ya estuviera escrito”. Jungkook agregó: “A veces, el mundo parece detenerse en su lugar aunque estames listos para partir. A veces parece que ha perdido el rumbo. Hubo momentos en los que nos sentíamos así”.

RM continuó: “Escuché que a los adolescentes y veinteañeros ahora se les llama la ‘generación perdida de COVID”. Significa que en un momento en el que necesitan la mayor cantidad de oportunidades y desafíos, han perdido el rumbo. Pero el hecho de que los adultos no puedan ver el camino por sí mismos no significa que hayan perdido el rumbo.”

Jimin compartió fotos de estudiantes que han continuado sus estudios y actividades a pesar de la pandemia y dijo: “A través de los espacios online, han continuado conociendo a sus amigos de nuevas formas, han comenzado a aprender cosas nuevas y han tratado de vivir vidas más saludables. En lugar de parecer perdidos, han encontrado una nueva fuerza y están asumiendo nuevos desafíos.”

Jin dijo: “Por lo tanto, creo que en lugar de la ‘generación perdida’, la ‘generación bienvenida’ es un nombre más apropiado. En lugar de tener miedo al cambio, esta generación les da la bienvenida a medida que avanzan hacia el futuro.” RM dijo: “Si seguimos creyendo en la posibilidad y la esperanza, no perderemos nuestro camino, sino que descubriremos otros nuevos”. Suga agregó: “No siempre tomaremos decisiones perfectas, pero eso no significa que no hay nada que podamos hacer”.

J-Hope dijo: “Lo importante son las decisiones que tomamos cuando nos enfrentamos al cambio. Ante la noticia de nuestra llegada a la ONU, mucha gente se preguntó si nos habíamos vacunado. Aprovecharé esta oportunidad para decir que los siete hemos sido vacunados”. RM continuó: “La vacunación fue como la entrada para conocer a nuestros fans y poder estar aquí hoy. Como hemos dicho, nosotros también estamos haciendo las cosas que podemos hacer en este momento.”

V dijo: “Al igual que los esfuerzos de vacunación, la gente continúa trabajando para hacer avanzar esta nueva realidad. Creo que el día en que nos podamos encontrar cara a cara no está lejos. Espero que hasta que llegue ese día, podamos seguir llenando cada día de energía positiva”.

RM concluyó: “Pensamos que el mundo se había detenido, pero sigue avanzando. Creo que cada elección es el comienzo del cambio, no el final. Espero que en este nuevo mundo todos podamos decirnos: ‘Bienvenidos’”.

Fuente: Soompi
Trad. Esp: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Notificarme de
guest