NOTICIAS

[NOTICIA] 14/09/21 – BTS visita al presidente Moon Jae In en la Casa Azul para la ceremonia de nombramiento como enviado especial

¡BTS se ha convertido en el primer artista de la cultura pop de la industria en ser nombrado enviado especial en Corea del Sur!

El 14 de septiembre, en el Salón de la Oficina Principal de la Casa Azul, el presidente surcoreano Moon Jae In nombró oficialmente a BTS como enviado presidencial especial.

En la ceremonia estuvieron presentes los siete miembros de BTS, el presidente Moon Jae In y su Jefe de Gabinete Yoo Young Min, el Ministro de Asuntos Exteriores Chung Eui Yong, el director de la Oficina de Seguridad Nacional Suh Hoon y el segundo subdirector Kim Hyung Jin, así como representantes de HYBE.

Con trajes negros formales, BTS se presentó en la Casa Azul y se reunió con el presidente por primera vez en aproximadamente un año desde su visita para el Día Nacional de la Juventud en 2020.

Tras saludar a los miembros con un choque de puños, el presidente Moon Jae In entregó a cada uno de ellos un certificado de nombramiento, un pasaporte diplomático y una pluma estilográfica. A continuación, se hizo una foto grupal para conmemorar este día tan especial. J-Hope levantó sus dos pulgares hacia el Presidente Moon Jae In después de la foto, y los asistentes estallaron en carcajadas.

화보] 방탄소년단(BTS), 대통령 특별사절로 유엔총회 참석

Tras la ceremonia, los miembros se hicieron algunas fotos con sus nuevos pasaportes diplomáticos.

BTS llevará a cabo sus funciones como enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura. Del 19 al 23 de septiembre, BTS acompañará al presidente Moon Jae In en su visita a Estados Unidos.

Según el portavoz de Moon, Park Kyungmee, en una rueda de prensa, el miembro del grupo RM, cuyo nombre real es Kim Namjoon, dijo: “Es un gran honor poder hacer algo con este título de enviado presidencial especial para las generaciones futuras y la cultura”.

RM dijo que es un honor que le den esta oportunidad, ya que él y los demás miembros siempre han pensado en cómo devolver el amor que han recibido.

Moon expresó su gratitud a BTS por “mejorar en gran medida la dignidad de la República de Corea al elevar la estatura del K-pop y la cultura coreana”.

BTS es un tema que se plantea muchas veces al inicio del diálogo en las reuniones con líderes extranjeros, lo que hace que las actividades diplomáticas sean “más fáciles”, les dijo Moon.

La primera dama señaló que BTS está desempeñando un gran papel en la difusión del idioma coreano en el extranjero, ya que muchos extranjeros aprenden coreano para entender las letras de sus canciones.

El primer evento oficial de BTS como enviado presidencial será la 76ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGA 76), donde tendrá lugar el evento Sustainable Development Goals Moment (SDG Moment) el 20 de septiembre. BTS asistirá al evento y pronunciará un discurso junto con una actuación en vídeo. Se dice que el presidente Moon Jae In ha pedido a BTS que represente a Corea del Sur y comparta un mensaje de consuelo y esperanza para lxs jóvenes de todo el mundo.

“Como BTS ha transmitido mensajes de consuelo y esperanza a todo el mundo, se espera que su asistencia a la Asamblea General de la ONU esta vez sirva como una oportunidad significativa para ampliar la comunicación con las futuras generaciones de todo el mundo y atraer su simpatía sobre los principales problemas internacionales”, dijo la Casa Azul en un comunicado.

BTS, 청와대서 붉은 '외교관 여권' 받았다…제이홉 '엄지 척' [이 시각] | 중앙일보

No es la primera vez que BTS habla en la Asamblea General de la ONU. En 2018, BTS pronunció un discurso en la ceremonia de lanzamiento de Generation Unlimited de UNICEF en la 73ª Asamblea General de la ONU, y fueron invitados a hablar en la reunión de alto nivel del Grupo de Amigos de la Solidaridad para la Seguridad Sanitaria Mundial el pasado mes de septiembre.

Mientras tanto, se ha compartido que los miembros de BTS y el personal de la agencia se han vacunado contra el COVID-19. Una fuente de Big Hit Music declaró: “Se vacunaron para sus actividades como enviados especiales y otros planes en el extranjero”. Y añadieron: “Estamos preparando nuevas actuaciones con un formato y un calendario factibles. Una vez que se confirmen los planes relacionados con las actuaciones, haremos un anuncio por separado.”

¡Mira la ceremonia de nombramiento a continuación!

Fuente: Soompi, Yonhap News
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios