ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 14/09/21 – BTS son los reyes de la lista global de Billboard en su primer año de existencia

Hace poco más de un año, Billboard dio a conocer dos nuevas listas, más ambiciosas de lo que jamás había intentado la empresa. Las clasificaciones semanales, denominadas Billboard Global 200 y Billboard Global Excl. U.S., ofrecen una imagen de lo que se escucha en todo el mundo, combinando datos de ventas y de streaming.

Desde que se lanzó la Billboard Global 200 hace un año, un nombre se ha convertido en la fuerza dominante: BTS. El grupo surcoreano masculino no deja de hacer historia en la lista, y ha conseguido hazañas a las que nadie más podría acercarse. En tan poco tiempo, el septeto ha dejado muy claro que son ellos los que mandan, y que son, de hecho, quizás el mayor acto musical del planeta.

He aquí seis formas en las que BTS dominó la lista Billboard Global 200 en su primer año de existencia.

Mayor cantidad de números 1 

La mayoría de músicos tienen suerte si consiguen un solo número 1 en cualquier ránking de Billboard, pero BTS no es como la mayoría de los grupos musicales. El grupo ostenta el récord de mayor número de éxitos en la Billboard Global 200, con la impresionante cifra de cinco títulos diferentes solo en el primer año de existencia de la lista. El septeto ha dominado la lista con sus propios éxitos “Dynamite”, “Life Goes On”, “Butter” y “Permission to Dance”, y también ha conseguido otra victoria junto a Jawsh 685 y Jason Derulo con el tema en colaboración “Savage Love (Laxed – Siren Beat)”.

BTS tiene más del doble de liderazgos en la lista que cualquier otro artista, ya que Ariana Grande, Olivia Rodrigo y Justin Bieber solo han alcanzado la cima en dos ocasiones.

Segundo y tercer números 1

Cuando Billboard presentó la Billboard Global 200 hace un año, el primer campeón fue “WAP” de Cardi B y Megan Thee Stallion, que inauguró el ránking a lo grande. Después de dos semanas en la cima, “Dynamite” de BTS se estrenó en el número 1, convirtiéndose en el segundo dominador de la historia. “WAP” recuperó rápidamente el control de la lista, pero solo por un momento, ya que a la semana siguiente, BTS volvió a encabezar la lista junto a Derulo y Jawsh 685 con “Savage Love (Laxed – Siren Beat)”, lo que significa que el grupo fue responsable tanto del segundo como del tercer ganador de la lista.

Segunda mayor cantidad de semanas en el número 1

Entre sus cinco números 1, BTS ha controlado la Billboard Global 200 durante nueve semanas no consecutivas, la segunda mayor cantidad entre todxs lxs artistas. Solo Rodrigo ha acumulado más puestos al frente de la lista, ya que ha gobernado durante 14 ocasiones no consecutivas entre su par de líderes.

Auto-reemplazo en el número 1

Hasta la fecha, BTS es el único grupo que se ha sustituido a sí mismo en el número 1 de la Billboard Global 200, lo que solo ha ocurrido una vez. Después de que “Savage Love (Laxed – Siren Beat)” alcanzara la posición más alta durante una sola vez, las superestrellas surcoreanas cambiaron un éxito por otro, ya que “Dynamite” volvió al trono por segunda vez.

Empatado con el segundo mayor número de éxitos en el Top 10

Además de sus cinco éxitos número 1, BTS ha conseguido otros dos top 10 en la lista Billboard Global 200, con “Blue & Grey” (nº 9) y “Film Out” (nº 5), que han estado en el lugar más alto de la lista. Con siete top 10 en su haber, BTS está empatado con Bieber en el segundo puesto de la región.

Antes de esta semana, Bieber y BTS estaban empatados en el primer puesto de este ránking específico, pero ahora Drake se ha adelantado a ambos gracias a su histórica semana.

La canción más longeva en la lista

Cuando la Billboard Global 200 cumplió un año, había más de dos docenas de canciones presentes en el recuento que habían vivido en el ránking durante toda la existencia de la lista. “Dynamite”, de BTS, fue una de ellas, ya que se las arregló para encontrar un espacio en la lista durante las 52 semanas de existencia de la lista, y no parece que vaya a abandonar la lista pronto.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios