ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 10/09/21 – BTS y Chris Martin hablan del significado de ‘Permission to Dance Challenge’ y de la fama

La sensación del K-pop, BTS, se sentó con el líder de Coldplay, Chris Martin, para hablar del reciente “Permission to Dance Challenge” y de lo que significa ser famoso.

En un vídeo publicado el viernes (hora coreana) en el programa musical semanal de YouTube “RELEASED”, Martin realizó una entrevista virtual con el septeto sobre el reto del 23 de julio al 14 de agosto, en el que se invitaba a la gente a enviar vídeos de 15 segundos con sus versiones de los movimientos de baile del éxito de BTS “Permission to Dance”.

“Este reto tenía el propósito de dar a la gente un mensaje de positividad, pero al verlos participar en el reto, sentimos gratitud, consuelo y nosotros también recibimos mucha energía positiva”, dijo Jimin, miembro de BTS.

“Permission to Dance” es el tercer single en inglés del grupo y la segunda colaboración con el cantautor británico Ed Sheeran.

Tras su lanzamiento el 9 de julio, la canción debutó en el número 1 de la Billboard Hot 100 en la lista del 24 de julio.

Al final de la entrevista se estrenó la versión Shorts Challenge del vídeo musical de “Permission to Dance”, en el que aparecen algunas de las participaciones.

Lxs participantes en el reto aparecieron en el programa de YouTube para compartir sus experiencias relacionadas con BTS, en países que van desde Estados Unidos a Gran Bretaña, Corea del Sur, Rusia e India.

“Hasta hace unos años, nunca aprendí formalmente a bailar”, dijo V, miembro de BTS. “Simplemente me gustaba bailar y bailaba por mi cuenta. Por aquel entonces, no me cohibía y simplemente bailaba lo que me apetecía, y creo que eso es lo que me ha llevado a este punto.”

Martin opinó, diciendo que está “contento de no necesitar permiso para bailar porque no soy muy buen bailarín”.

“Pero”, añadió, “hace unos 20 años tomé la decisión de que no me importaba si se veía bien”.

Cuando Martin les pidió que comentaran el nombramiento del grupo como enviados presidenciales especiales, Suga respondió que a menudo siente mucha presión.

“En realidad puede que no lo sea, pero la gente cree que soy una persona muy buena o capaz de hacer muchas cosas”, dijo. “Así que he lidiado con eso, pero creo que me esfuerzo por estar a la altura de sus expectativas”.

Martin también preguntó si el grupo tuvo alguna vez un momento en el que se sintió como un “fenómeno global”.

“Cuando nos miramos a nosotros mismos, realmente a veces sentimos que somos una especie de casi nada”, respondió el líder de BTS, RM, en inglés, describiendo los momentos en los que sienten que sus canciones y bailes “no tienen sentido”.

“Pero cuando ves a lxs fans, sus ojos y cuando bailamos y cantamos delante de ellos, su energía, su honestidad, y su mensaje, sus cartas, sus palabras — esas fueron las únicas razones por las que no nos rendimos y esa es la única razón de la existencia del grupo”, dijo.

Mira a continuación la entrevista de BTS con Chris Martin y la versión Shorts Challenge de su canción Permission to Dance:

Fuente: Yonhap News
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios