CHARTS,  NOTICIAS

[NOTICIA] 19/08/21 – El álbum recopilatorio japonés de BTS consigue el puesto n° 19 en la lista Billboard 200

La súper banda surcoreana BTS ha aterrizado en el n° 19 en la lista Billboard 200 de esta semana con su último álbum recopilatorio japonés.

“BTS, THE BEST” terminó en el 19° lugar en la lista principal de álbumes de Billboard actualizada el martes, renovando la primera mejor semana en el ranking de Billboard del grupo para cualquiera de sus álbumes en japonés.

Su pico anterior fue el puesto n° 43 que consiguió el álbum de estudio de la banda en 2018, “Face Yourself”.

El año pasado, el septeto consiguió el puesto n° 115 con su cuarto álbum de estudio japonés, “Map of the Soul: 7 ~ The Journey”, que anteriormente había conseguido su pico en el puesto n° 14 después del lanzamiento del CD.

“BTS, THE BEST” es un álbum que recopila todas las canciones del septeto lanzadas en Japón. El álbum llegó a las estanterías del país en junio y en Estados Unidos el 6 de agosto.

El álbum fue un mega éxito en Japón, habiendo liderado la lista de álbumes semanal de Oricon tres veces y recibiendo la certificación de un millón de ventas de la RIAJ (Recording Industry Association of Japan).

Mientras tanto, el último single del gigante del K-Pop, “Permission to Dance”, consiguió el puesto n° 55 en la lista Hot 100 de esta semana, permaneciendo en la lista de canciones principal de Billboard por 5ª semana consecutiva.

La canción dance pop lideró la lista la cuarta semana de julio, reemplazando el lanzamiento anterior de BTS, “Butter”, con el que el grupo se estrenó de forma consecutiva en el primer puesto de la lista.

En Japón, “Permission to Dance” lideró la lista semanal de streaming de Oricon actualizada el miércoles, mientras que “Butter” terminó en el segundo puesto.

Ambas canciones compartieron los puestos n° 1 y n° 2 en la lista por seis semanas consecutivas.

Fuente: Yonhap News
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios