ARTÍCULOS,  ENTREVISTAS

[ENTREVISTA] 06/08/21 – BTS explica en qué se inspiró su challenge de “Permission to Dance”: “Sabíamos que esta canción animaría a todo el mundo”

En julio, YouTube anunció que se uniría con las súperestrellas de la música para ayudar a promocionar los YouTube Shorts con un challenge de baile a nivel mundial

Puede que no necesites el permiso de BTS para bailar, pero las estrellas están observando los movimientos de sus fans como parte de un reto en las redes sociales, y explicando lo que significa para ellos.

Los miembros de BTS se han unido a YouTube para promocionar su nuevo formato de vídeos cortos, YouTube Shorts, y promocionar su nuevo single “Permission to Dance”, pidiendo a sus fans que compartan vídeos de 15 segundos de ellxs haciendo la coreografía del videoclip. Los miembros incluso elegirán algunas de sus participaciones favoritas para incluirlas en una recopilación.

PEOPLE preguntó a RM, Jin, SUGA, j-hope, Jimin, V y Jungkook qué inspiró el “Permission to Dance” Challenge, que se lanzó el 23 de julio y dura hasta el 14 de agosto, y cómo esperan que difunda un poco de positividad por el mundo.

“Sabíamos que esta canción animaría a todo el mundo al minuto de escucharla”, dice Jungkook, 23, sobre la canción, que fue co-escrita por Ed Sheeran y debutó en el nº 1 de la Billboard Hot 100 en julio. “Queremos decirle a todo el mundo que no necesitan permiso para bailar. ¡Sólo muestra tus movimientos!”

El baile es alegre y sorprendentemente simple.

“Ya que esta es una canción que queríamos disfrutar con todo el mundo, la coreografía es fácil de bailar”, dice RM, 26. “Nuestras coreografías reflejan nuestro mensaje, así que cada una tiene su propio encanto y aspectos divertidos. Las coreografías que son fáciles de imitar nos permiten disfrutar más ya que tienes a todas estas personas bailando contigo”.

Al final del videoclip, por ejemplo, una multitud que incluye a los guardaespaldas de BTS, lxs maquilladorxs, productorxs de vídeo y los managers se lanzan a bailar con el grupo.

La coreografía, muy accesible, también incorpora gestos de manos en la lengua de signos internacional que significan “alegría”, “baile” y “paz”, un movimiento inclusivo que era importante para los miembros.

“‘Permission to Dance’ es una canción que queríamos compartir y disfrutar con tanta gente como fuera posible. Así que, naturalmente, pensamos en cómo hacer esto más agradable para todxs”, explica J-Hope, 27, el líder de baile del grupo. “Incorporando la lengua de signos internacional nos permitió difundir la energía positiva de nuestra canción a un público más amplio al que quizás no habíamos llegado antes”.

Si aún necesitas un poco de ayuda con los pasos, los miembros han ofrecido un puñado de tutoriales, disponibles para ver en Shorts junto con las innumerables participaciones de lxs fans.

Los miembros dicen que ya se han sorprendido por la cantidad de Shorts que han recibido.

“Nos dimos cuenta de que gente de todas las edades y profesiones se han unido al challenge. ¡Fue una agradable sorpresa!” dice V, 25.

Añade Jin, 28: “No esperaba que participara tanta gente. Pude ver por los fondos que todos vienen de diferentes lugares. ¡Gracias por todo el cariño!”.

El videoclip de “Permission to Dance” incluye guiños al Covid-19, a lxs trabajadorxs de primera línea y a la esperanza de tener a la vista el posible fin de la pandemia. Y un mensaje de buena voluntad que no es desconocido para ARMY, la fanbase de BTS, quienes después de que gran parte de la gira mundial de 2020 del grupo fuera cancelada o pospuesta por Covid, siguieron el ejemplo de las estrellas para redirigir su energía a cosas como el apoyo a los afectados por la pandemia y las causas de justicia social. (En junio, recaudaron 1 millón de dólares para Black Lives Matter en un sólo día, después de que BTS hiciera una donación del mismo importe).

“Siempre ha sido mutuo, ARMY nos ha inspirado y viceversa, y siempre será así”, dice SUGA, 28, sobre su relación con sus fans. “Priorizamos a nuestrxs fans cuando se trata de nuestra música y actuaciones, así que creo que, naturalmente, ARMY conecta de verdad con lo que hacemos. Ver que disfrutan de nuestros trabajos, eso a su vez, nos inspira a crear más”.

Añade Jimin, 25: “Gracias al amor de ARMY, pudimos ver las cosas increíbles que pasaron con “Butter” y “Permission to Dance”. Conseguir increíbles hitos en las listas de Billboard y lanzar este divertido challenge es gracias a ellxs.”

Fuente: PEOPLE
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios