NOTICIAS,  Uncategorized

[NOTICIA] 21/07/21 – La emblemática piscina de la era ‘화양연화’ salvada de su total demolición

La piscina abandonada de la Universidad Nacional de Seúl, famosa por ser el lugar de grabación del corto ‘화양연화 on stage: prologue’ de la era ‘화양연화’ de BTS, se transformará en un espacio cultural e histórico para los estudiantes.

Según fuentes, la Universidad Nacional de Seúl decidió demoler su piscina abandonada en octubre de 2019 por motivos administrativos y de seguridad. Dicha construcción se encuentra en la entrada de la carretera que lleva al observatorio sismológico del Campus Gwanak, en lo alto de una montaña. La Universidad Nacional de Seúl pospuso la demolición por problemas de presupuesto, pero las tareas de construcción comenzaron en abril.

La profesora Hong Seok-kyung, miembro del Departamento Multimedia e Informativo, frenó los planes de la demolición de la estructura, insistiendo en la importancia de preservarla y comenzando un debate sobre su demolición. La profesora Hong es una de las autoridades que lidera el campo de investigación del fenómeno de BTS en Corea del Sur.

Tras conocer los planes de demolición de la piscina, la profesora Hong persuadió a la Universidad, alegando la necesidad de detener las obras. Poco después, la Universidad detuvo su remodelación como reconocimiento de su importancia histórica y cultural. Sin embargo, tres de las cuatro paredes de la piscina ya han desaparecido; únicamente se conserva la pared pintada por RM y V durante el MV de ‘화양연화 on stage : prologue’.

La piscina abandonada es un lugar con un significado muy especial para lxs fans de BTS, ya que forma parte de la era ‘화양연화’, en la que el álbum ‘화양연화 pt. 1’, publicado en abril de 2015, ayudó enormemente a la expansión del fandom de BTS, siendo actualemente un punto muy importante para los investigadores que analizan el mundo del grupo académicamente.

La piscina abandonada existió desde 1975, cuando la Universidad Nacional de Seúl trasladó su centro operativo al Campus Gwanak. Debido a la falta de suministro de agua en esa zona, el llenado completo de la piscina con agua de la traída era complicado, por lo que se decidió llenarla con el agua del valle. Esa es la razón por la que se construyó en medio de la montaña. “En aquel tiempo, los jóvenes y residentes cercanos se bañaban en ella durante los veranos calurosos,” dijo la profesora Hong. “Los estudiantes escapaban de la tiranía del régimen militar,” explicando su contexto histórico.

La piscina en los años 70, antes de su clausura | Ⓒ Seoul National University
La piscina en los años 70, antes de su clausura | Ⓒ Seoul National University

La Universidad Nacional de Seúl está recolectando ideas sobre el nuevo futuro de la piscina abandonada. “Como está situada en una zona remota, se instalarán circuítos eléctricos para TV y luz urbana, así como la construcción del suelo,” dijo Kim Tae-kyun, jefe del Departamento de Cooperación de la Universidad Nacional de Seúl. Añadió, “Será un proyecto que continuará su legado histórico y cultural y recreará otro complejo cultural para los estudiantes.”


Fuente: Kakao
Trad. Esp: BTS Spain
Respeta los créditos

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios