NOTICIAS

[NOTICIA] 21/07/21 – BTS es nombrado enviado presidencial especial para Corea del Sur y asistirá a la Asamblea General de la ONU en Nueva York

¡El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, nombró a BTS como enviados especiales para representar al país!

En la mañana del 21 de julio, el portavoz de la Casa Azul, Park Kyung Mi, reveló a través de una sesión informativa: “El presidente Moon Jae In ha nombrado a BTS ‘Enviado Presidencial Especial para las Generaciones Futuras y la Cultura’ para que lidere la agenda global para las generaciones futuras, como el crecimiento sostenible, y amplíe el poder diplomático de Corea del Sur para que esté a la altura de su elevado estatus en la comunidad internacional”.

Se explicó que el nombramiento de BTS como enviados especiales forma parte de las iniciativas de diplomacia pública del gobierno para unir las capacidades diplomáticas de la ciudadanía y ampliar así los horizontes diplomáticos de la nación. Al colaborar con expertos civiles que promueven activamente en el escenario global, el gobierno pretende fortalecer la imagen de la nación como una que lidera las discusiones globales.

Después de que “Butter” de BTS encabezara la lista Hot 100 de Billboard durante siete semanas consecutivas, el último éxito del grupo, “Permission to Dance”, ha sustituido a “Butter” como canción número 1 de la lista esta semana. Al mencionar esta hazaña, la Casa Azul compartió que el mensaje de la canción y los movimientos de baile que incorporan la lengua de signos se alinean con la determinación de Corea del Sur de superar la pandemia del COVID-19 mediante la solidaridad y la cooperación con el resto del mundo.

BTS asistirá en septiembre a la 75ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York (Estados Unidos), además de a otras importantes conferencias internacionales, para difundir un mensaje de consuelo y esperanza a lxs adolescentes de todo el mundo. También participarán en promociones para ayudar a resolver los retos globales relacionados con el medio ambiente, la pobreza, la discriminación y otros.

Esta será la tercera vez que BTS asiste a la Asamblea General de la ONU. En 2018, BTS pronunció un discurso en la ceremonia de lanzamiento de Generation Unlimited de UNICEF en la 73ª Asamblea General de la ONU, y fueron invitados a hablar en la reunión de alto nivel del Grupo de Amigos de la Solidaridad para la Seguridad Sanitaria Mundial el pasado septiembre.

¡Enhorabuena, BTS!

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Notificarme de
guest