NOTICIAS

[NOTICIA] 14/07/21 – BTS registra las mayores ventas de álbumes en CD en Estados Unidos en el primer semestre de 2021

BTS se convirtió en el artista más vendido en ventas totales de álbumes en CD en Estados Unidos en el primer semestre de este año, según informó Billboard el martes.

El gigante del K-Pop vendió 573.000 copias de sus álbumes del 1 de enero al 1 de julio, el mayor número de ventas de un artista musical en Estados Unidos, según Billboard, citando a MRC Data, un proveedor de datos de ventas de música.

(…) Sin embargo, en términos de ventas de álbumes físicos más amplios, que tienen en cuenta los álbumes de vinilo y las cintas de casete, la diva estadounidense Taylor Swift ocupó el primer lugar con 746.000 copias, seguida por la banda masculina coreana con 573.000 copias. Todas las ventas de álbumes físicos de BTS fueron en formato CD.

La banda de siete chicos también quedó en segundo lugar en las ventas totales de álbumes, que combinan las ventas de álbumes físicos y las digitales. [Taylor] Swift fue la más vendida en esta categoría.

BTS consiguió la hazaña a pesar de no haber publicado ningún nuevo álbum en CD en la primera mitad de este año. El grupo lanzó por última vez un álbum en CD, “BE”, en noviembre del año pasado.

El mega éxito de la banda, “Butter”, fue lanzado en mayo en formato de single digital antes de ponerse a la venta en formato CD a principios de mes.

Según MRC Data, dos canciones de BTS, “Butter” y “Dynamite”, consiguieron el primer y segundo puesto, respectivamente, en la lista de la empresa de las 10 canciones digitales más vendidas en Estados Unidos a mediados de 2021.

El grupo también tiene dos de sus álbumes en el top 10 de la lista de mitad de año de álbumes físicos en Estados Unidos. “BE” en el puesto nº 6 y “Map of the Soul: 7”, lanzado en febrero de 2020, en el nº 10.

Fuente: Yonhap News
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios