NOTICIAS

[NOTICIA] 12/07/21 – BTS domina el Hot 100 de Billboard por séptima semana consecutiva con “Butter” de manera histórica.

¡BTS ha alcanzado su especial número siete en la cima con su exitoso sencillo, “Butter”!

El 12 de julio, hora local, Billboard anunció que “Butter” había encabezado la lista Hot 100, su clasificación semanal de las canciones más populares en los Estados Unidos, por séptima semana consecutiva.

Una vez más, “Butter” extiende su récord como el número uno con mayor duración en el Hot 100 de cualquier grupo asiático en la historia. “Butter” también sigue siendo la canción con la racha número uno más larga desde su debut en la lista por cualquier grupo, aparte de “One Sweet Day” de Mariah Carey y Boyz II Men en 1995.

“Butter” fue también la canción más vendida de la semana y encabezó la lista de ventas de canciones digitales por séptima semana. Se ubicó en el puesto 21 en la lista de canciones de radio y en el número 26 en la lista de canciones en streaming. La canción obtuvo 29,1 millones de impresiones de audiencia de transmisión de radio (un 6 por ciento más que la semana pasada) y 10,8 millones de transmisiones en EE. UU., Y vendió 108,800 durante la semana que terminó el 8 de julio.

“Butter” también se ubicó en el número 10 en la lista Pop Airplay, convirtiéndose en su segundo éxito en el Top 10 en la lista de radio Top 40 convencional. (“Dynamite” se ubicó en el No. 5 en diciembre pasado). BTS es el primer grupo completamente coreano con múltiples éxitos en el Top 10 en la lista Pop Airplay, y PSY es el único otro artista de Corea del Sur que ha alcanzado el Top 10 en esa lista. .

El Hot 100 de esta semana es para la semana del 17 de julio. Las listas completas se actualizarán en Billboard el 13 de julio, hora local. BTS lanzó un nuevo sencillo, “Permission to Dance”, el 9 de julio, que se espera que debutará en la lista Hot 100 de la próxima semana (con fecha del 24 de julio).

¡Felicidades a BTS!

 

Fuente: https://www.soompi.com/article/1478869wpp/bts-rules-billboards-hot-100-for-historic-seventh-straight-week-with-butter

Trad.Español: BTS Spain

**Si usas esta traducción, respeta los créditos**

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios