COMEBACK,  NOTICIAS

[NOTICIA] 10/07/21 – El CD single “Butter” de BTS vendió más de un millón de copias en Corea en menos de un día

El último single de BTS, “Butter”, salió al mundo hace más de un mes, pero eso no ha impedido que lxs fans de la banda se apresuren a comprar una copia del tema en cuanto estuvo disponible en CD. Dado que ahora se cataloga como un CD y no sólo como una canción digital en su país natal, ahora es elegible para ciertas listas en el país, y se ha convertido rápidamente en un éxito de ventas.

Según Hanteo, una de las dos empresas de listas [musicales] más importantes de Corea del Su, el CD single de “Butter” de BTS consiguió un millón de ventas en menos de un día. El lanzamiento, que incluye más de una canción, ha vendido 1.028.452 copias, y cuando la organización reveló esa suma, aún no había concluido el primer día completo de seguimiento en el país de origen de la banda. Cuando concluyan las primeras 24 horas, la suma final será seguramente mucho mayor.

La compañía también informa que BTS sigue siendo el único artista surcoreano en la historia en ver uno de sus lanzamientos vender un millón de copias en sólo un día. Los álbumes del septeto “Map of the Soul: Persona” y “Map of the Soul: 7”, ambos consiguieron vender más de un millón de copias en menos de cuatro horas, con el último haciéndolo en sólo una hora.

“Butter” arrasó en las listas de todo el mundo cuando se lanzó a mediados de mayo, dirigiéndose al puesto nº 1 en los rankings de países como Estados Unidos y, por supuesto, Corea del Sur. Desde entonces, la canción ha seguido vendiendo bien, gracias en parte a varios lanzamientos posteriores de diversos remixes. Ahora, el CD single incluye cuatro canciones, “Butter” y la b-side “Permission to Dance”, que parece que está a punto de convertirse en un gran éxito, y las instrumentales de ambas canciones concluyendo el proyecto.

Dependiendo del país, las ventas de “Butter” en CD pueden contabilizarse en la lista de canciones o en la de álbumes. En Corea del Sur, parece que se cataloga como un álbum, mientras que en Estados Unidos se cataloga como un single. De cualquier manera, BTS está a punto de tener una semana enorme en las listas importantes de la mayoría de los principales mercados musicales del mundo gracias a la increíble demanda de los dos últimos temas del septeto.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios