NOTICIAS

[NOTICIA] 07/07/21 – ‘Butter’ de BTS encabeza los Hot 100 por sexta semana.

“Butter” de BTS permanece su sexta semana en el número 1 en la lista de canciones Billboard Hot 100, abarcando toda su número más elevado de semanas en el ranking hasta ahora, desde su debut en la cima.

Además, “Kiss Me More” de Doja Cat, con SZA, alcanza un nuevo récord de Hot 100 en el número 3 y Ed Sheeran se eleva al número 5 con su nuevo sencillo, “Bad Habits”, que llega como el octavo top 10 de su carrera. .

El Hot 100 combina transmisión de todos los géneros de EE. UU. (Audio oficial y video oficial), transmisión de radio y datos de ventas. Todas las listas (con fecha del 10 de julio) se actualizarán en Billboard.com el 7 de julio, un día más tarde de lo habitual debido a la fiesta del lunes por el 4 de julio en los EE. UU.)

“Butter”, lanzado por HYBE / BigHit Music / Columbia Records, contó con 11 millones de streams en Estados Unidos, un 11% menos que la semana anterior, y vendió 153,600 (descargas, casete y vinilo combinados), un aumento del 20% en la semana que finalizó el 1 de julio, según MRC. También consiguió 28,3 millones de impresiones de audiencia y  en la transmisión de radio, un 2% más que en la semana que finalizó el 4 de julio.

La pista suma una sexta semana en la cima de la lista de ventas de canciones digitales, mientras que retrocede 22-23 puntos en Radio Songs y 18-31 en Streaming songs.

Las ventas de “Butter” en su sexta semana reflejan  un aumento, gracias a la disponibilidad de compra de sus versiones original e instrumental lanzadas el 21 de mayo; un remix de “Hotter” lanzado el 28 de mayo; Remixes de “Cooler” y “Sweeter” lanzados el 4 de junio; un sencillo digital de “single alternativo” lanzado el 24 de junio en la tienda web del grupo, con un descuento de 69 centavos a lo largo del periodo de venta disponible; y otras dos versiones a la venta a través de la tienda web de BTS en EE. UU.

Estos serían un vinilo del single de 7 pulgadas, por $ 7,98, y un cassette, por $ 6,98, que cuentan por primera vez en las listas de esta semana, con fecha del 10 de julio, una semana después de lo que originalmente se esperaba debido a un cambio en sus horarios de envío (todo esto que provocó  que mantuviesen el premio al mejor grupo en ventas de la canción que sigue en el Hot 100, y que reclama por segunda semana consecutiva).

 

Fuente: https://www.billboard.com/articles/news/9596965/bts-butter-number-one-fifth-week-ed-sheeran-bad-habits

Trad.Español: BTS Spain 

**Si usas esta traducción, respeta los créditos**

 

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios