NOTICIAS

[NOTICIA] 28/06/21 – “Butter” de BTS encabeza la Billboard Hot 100 por quinta semana consecutiva, batiendo un récord

¡BTS y sus fans, ARMY, lo han vuelto a hacer!

El 28 de junio, hora local, Billboard anunció que “Butter” de BTS había alcanzado el número 1 de la Hot 100, su clasificación semanal de las canciones más populares en Estados Unidos, por quinta semana consecutiva. “Butter” también encabezó la lista de canciones más vendidas de la semana.

BTS batió el récord del número 1 más largo de un grupo asiático cuando la semana pasada encabezó la Hot 100 por cuarta vez consecutiva. El quinto número 1 consecutivo de esta semana amplía ese récord.

Billboard compartió que “Butter” obtuvo 12,4 millones de streams en Estados Unidos y 128.400 descargas (un aumento del 15 por ciento) en la semana que terminó el 24 de junio, así como 27,6 millones de impresiones de audiencia de radio (un aumento del 6 por ciento) en la semana que terminó el 27 de junio. Billboard también afirmó que “Butter” había vendido al menos 100.000 descargas en cada una de sus primeras cinco semanas, la primera canción en hacerlo desde “Despacito” en 2017.

Según Billboard, “Butter” es solo la undécima canción de las 54 que han debutado en el número 1 que pasa sus primeras cinco semanas en el número 1 en la historia de la Hot 100. De las 1.125 canciones que han llegado al número 1 en la historia de la Hot 100, “Butter” es la 196ª en pasar al menos cinco semanas en la cima.

La Hot 100 de esta semana corresponde a la semana del 3 de julio. Las listas completas se actualizarán en Billboard el 29 de junio, hora local.

¡Enhorabuena, BTS!

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios