ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 11/06/21 – La compositora de “Butter” dice que el líder de BTS, RM, tiene “un nivel sobrehumano de profesionalidad y talento”

Una de las compositoras del último éxito de BTS, “Butter”, ha elogiado al líder de la boyband, RM, por su “talento de producción ejecutiva de clase mundial”.

En una entrevista con Genius, la compositora canadiense Jenna Andrews compartió su experiencia colaborando con RM, con quien co-escribió el último single en inglés del grupo. [Jenna] Andrews habló sobre el impacto que RM tuvo en la canción y cómo “construyó sobre” la maqueta original.

“A RM no se le valora suficiente su talento de producción ejecutiva de clase mundial”, dijo. “Muchas personas que no son de ARMY tienden a olvidarse o no lo saben… Él ha estado entre bastidores dirigiendo el sonido del grupo más grande del mundo”.

Andrews añadió que RM también es capaz de “sacar lo mejor de los miembros de su grupo en cada canción, y su trabajo a través de las barreras del idioma, cultura y un torbellino de nuevos colaboradores requiere un nivel sobrehumano de profesionalidad y talento”. También señaló que el líder de BTS es increíblemente humilde cuando habla de sus contribuciones.

La compositora también compartió muchos momentos con RM que “hicieron la diferencia” a la versión final de “Butter” durante su proceso de producción. “Las letras y los arreglos de RM realmente se basaron en lo que esperábamos con la maqueta”, dijo, añadiendo que las contribuciones del grupo hicieron que la canción fuera “todo lo que pensé que podía ser cuando la escuché por primera vez”.

RM ha compuesto y producido una notable porción de la discografía de BTS, incluyendo éxitos como “Boy with Luv” con Halsey, “Life Goes On” y “Black Swan”. También contribuyó en canciones lanzadas por otros artistas, como la title del último comeback de TXT, “0X1=Lovesong (I Know I Love You)”.

Se espera que BTS vuelvan con un nuevo álbum en julio, sin embargo, la discográfica del grupo, Big Hit Music, todavía tiene que confirmar o negar esta declaración. La compañía sólo ha declarado que “revelará los planes de nuestros artistas una vez que estén finalizados” en una declaración a Newsen, traducida por Soompi.

Fuente: NME
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios