NOTICIAS

[NOTICIA] 08/06/21 – “Butter” de BTS encabeza la Hot 100 de Billboard por segunda semana consecutiva

¡El nuevo single de BTS, “Butter”, amplía su récord en la cima de la lista Hot 100 de Billboard!

El 7 de junio, hora local, Billboard anunció que “Butter” se había situado en el primer puesto de la Hot 100 — la clasificación semanal de Billboard de las canciones más populares en Estados Unidos — por segunda semana consecutiva. La canción, que se publicó el 21 de mayo, debutó en el número 1 la semana pasada, el 1 de junio.

Se trata de la primera canción de BTS, después de “Dynamite”, que encabeza la lista durante varias semanas seguidas. “Dynamite” encabezó la Hot 100 durante tres semanas en total, dos de las cuales se produjeron en su debut en las listas. “Butter” también encabezó la lista Digital Song Sales por segunda semana consecutiva, pasó del nº 4 al nº 10 en la lista Streaming Songs y subió del nº 39 al nº 32 en la lista Radio Songs.

“Butter” también continuó su racha de números 1 en las listas Global 200 y Global Excl. U.S. de Billboard.

“Butter” obtuvo 19,1 millones de streams en EE.UU. en la semana que terminó el 3 de junio, vendiendo también 140.200 descargas, lo que supone un descenso del 41 y el 42 por ciento respecto a la semana anterior. La canción también obtuvo 22,4 millones de reproducciones en la radio en la semana que terminó el 6 de junio, un aumento del 24%.

Las ventas de esta semana también incorporan el remix de “Hotter” publicado el 28 de mayo. Los remixes “Cooler y Sweeter”, publicados el 4 de junio, se reflejarán en la Hot 100 de la próxima semana.

La Hot 100 de esta semana corresponde a la semana que termina el 12 de junio. Las listas completas se actualizarán en Billboard el 8 de junio, hora local.

¡Enhorabuena, BTS!

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios