CHARTS,  NOTICIAS

[NOTICIA] 08/06/21 – “Butter”, de BTS, consigue el nº 1 en la Hot 100 por segunda semana consecutiva

“Butter”, de BTS, sigue por segunda semana consecutiva en el nº 1 de la lista Billboard Hot 100, una semana después de que llegara a la cima, convirtiéndose en el cuarto liderazgo en la lista del grupo de súperestrellas surcoreano.

La lista Hot 100 combina los datos de streaming (audio oficial y videoclip oficial), radio play y ventas de todos los géneros en Estados Unidos.

“Butter”, lanzada el 21 de mayo bajo HYBE/BigHit Entertainment/Columbia Records, recopiló 19,1 millón de streams en Estados Unidos, un 41% menos, y vendió 140.200 descargas digitales, un 42% menos, en la semana del 3 de junio, según MRC Data. También atrajo 22,4 millones de impresiones de audiencia en radio play, un 24% más, en la semana del 6 de junio.

La canción también consigue una segunda semana en la cima de la lista Digital Song Sales, baja del 4º al 10º puesto en Streaming Songs y sube del 39º al 32º puesto en Radio Songs.

Además, “Butter” debuta en el puesto nº 1 en la lista Billboard K-Pop 100, con fecha del 5 de junio, con más streams, descargas y radio play en la semana del 27 de mayo. De esta forma, “Butter” se convierte en el tercer nº 1 de la banda desde que lideró la lista durante tres semanas a principios del año pasado con “ON”, seguido de su gran éxito “Dynamite”, que se mantuvo en la cima durante 22 semanas hace sólo seis meses. (“Dynamite” se situó en el nº 8 esta semana).

Primeras dos semanas en el nº 1

“Butter” es el 23º título en debutar en el nº 1 en la lista Hot 100 y pasar una segunda semana consectuiva en la cima, de entre un total de 54 llegadas al nº 1, lo que supone un 43% de éxito en la segunda semana. Es la tercera entre siete canciones de este año, después de que “drivers license” de Olivia Rodrigo pasara sus primeras ocho semanas en el nº 1 y de que “Rapstar”, de Polo G, reinara en sus dos primeros recuentos.

De los tres debuts de BTS en el nº 1 de la Hot 100, dos han liderado varias semanas desde el principio (y en total): su primero, “Dynamite”, pasó sus dos primeras semanas en la lista en el nº 1 en septiembre de 2020 (entre un total de tres semanas al mando). “Life Goes On” lideró en el recuento de su debut en diciembre.

Extra “Butter”

Las ventas de “Butter” en su segunda semana reflejan la disponibilidad de su versión original e instrumental lanzadas el 21 de mayo, y un remix de “Hotter” lanzado el 28 de mayo, todos a 0,69€ ambos recuentos. Esas versiones, además de los remixes “Cooler” y “Sweeter” lanzados el 4 de junio, también con un coste de 0,69€, impactarán en la canción en el próximo recuento de la Hot 100, con fecha del 19 de junio, y se reflejará en las ventas del recuento del 4 al 10 de junio.

(Las otras dos versiones de “Butter” que están a la venta a través de la tienda online de BTS en Estados Unidos, un vinilo 7″ del single, a $7,98, y un cassette del single, a $6,98, sólo contarán en el recuento de la lista una vez que se envíen a la gente que los ha comprado, lo que se espera que ocurra el 18 de junio.)

Fuente: Billboard
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios