ENTREVISTAS

[ENTREVISTA] 01/05/21 – eAeon sobre RM y su colaboración “Don’t”

Entrevista a eAeon por su reciente lanzamiento de su nuevo álbum y su colaboración con RM, de BTS, “Don’t”.

Por favor, cuéntanos sobre tu episodio trabajando con RM.

eAeon: En principio, se suponía que iba a colaborar con RM en la canción titulada “Maybe” (6ª canción del álbum), pero después de escuchar “Don’t”, RM propuso que le gustaría intentarlo con esa canción primero. Dijo que iba a trabajar en ambas canciones, “Maybe” y “Don’t”, y me dejaría elegir cuál de las dos era mejor. Al día siguiente, me envió las grabaciones, y pensé que “Don’t” le quedaba mucho mejor. Así que, finalmente, decidimos trabajar juntos en “Don’t”. La opinión de RM era la correcta.

Parece que estéis haciendo más una colaboración que un featuring con estos tres artistas. ¿Podrías comentarnos más detalladamente sobre las tres canciones?

eAeon: Me sorprendió cuando recibí por primera vez la grabación que RM me envió de “Don’t”. La grabación tenía una docena de pistas de voz, no sólo la melodía vocal, sino también las armonías y los coros doblados, todos perfectamente arreglados. La ‘outro’ fue algo que en lo que no pensé, pero él incluso grabo una melodía para la ‘outro’ y me la envió. Dijo que la cantó porque sí. Pude sentir que RM sentía afecto por esta canción. Usé la parte [que me envió] sin hacer cambios, y creo que eso es lo que completa la canción. Creo que la armonía entre mi tono de voz, que es relativamente más alto que el registro grave profundo de RM, es el punto de esta canción.

Fuente: Melon Magazine
Trad. Inglés: iIlejeons
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios