NOTICIAS

[NOTICIA] 24/04/21 – BTS ARMY recauda más de 2 millones de rupias para ayudar contra la COVID-19 en menos de 24 horas

India se encuentra en el medio de una de las mayores crisis sanitarias. En los últimos tres días, el país ha registrado más de un millón de casos de COVID-19 con 346.786 nuevos casos de la noche a la mañana el día 24 de abril de 2021. El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesu, declaró el viernes en una sesión informativa virtual en Ginebra: “La situación en la India es un recordatorio devastador de lo que puede hacer el virus.” Además de los ciudadanos del país que están identificando recursos, ayudando a las personas necesitadas en todo el país a través de varias plataformas en redes sociales, se ha llegado a un punto en el que los hospitales están enviando mensajes de socorro en las redes sociales debido a la falta de suministros de oxígeno e instalaciones médicas.

Ahora, en menos de 24 horas y adelantando el objetivo, lxs ARMY de BTS han recaudado más de 20 lakh (2.013.322 rupias, unos 22.200€) alrededor de las 20:05h IST (16:35h en España), para la COVID-19 el 24 de abril de 2021. El objetivo de esta recaudación es “aprovechar una reserva de recursos a la que muchas ONG y activistas dedicadxs a la ayuda mutua no tienen acceso. Además, muchxs de ellxs están abrumadxs por el trabajo de campo y no pueden permitirse el lujo de centrarse en los aspectos logísticos de la búsqueda u organización de donaciones. Queremos intervenir aquí y ayudar en lo que podamos, y nos aseguraremos de hacerlo con total transparencia”.

El 23 de abril a las 21:30h IST (18h en España), lxs fans del grupo surcoreano nominado al GRAMMY, BTS, llamadxs ARMYs, empezaron una recaudación de fondos para ayudar a lxs ciudadanxs de la India. BANGTAN INDIA, una fanbase de BTS, publicó un enlace para donar en Twitter el 23 de abril a las 18h, instando a fans de todo el mundo e incluso a locales a difundir la recaudación de fondos para que la gente pueda correr la voz y donar en cualquier capacidad. A través de esta recaudación de fondos, se pretende ayudar a proporcionar bombonas de oxígeno gratuitas, a la entrega de suministros médicos y a impulsar las cocinas que están proporcionando comidas a pacientes de COVID-19 en sus casas y a las personas sin hogar. “La India se enfrenta actualmente a uno de los peores brotes de Coronavirus de la historia de la pandemia. La segunda ola es mucho más mortífera que la primera y nuestra infraestructura sanitaria está sometida a muchísima presión. Tanto las personas como las organizaciones están tratando de apoyar las necesidades de los muchos afectados por el COVID de la mejor manera posible”, indican en el comunicado.

A través de un grupo de ARMYs, se ha puesto en marcha una página de ayuda para mantener a todo el mundo al día sobre las donaciones, de dónde se donará el dinero y de lo que se quiere conseguir.

Para quien no lo sepa, las súperestrellas mundiales BTS, procedentes de Corea del Sur, son conocidas por su versatilidad musical, su música significativa y su fuerte presencia en el escenario. Además de su prometedora carrera, usan su posición para hacer trabajo filántropo. Algunas de sus donaciones se destacan en los medios. El año pasado, ayudaron varias instituciones para ayudar a aquellxs afectadxs por la pandemia, galerías de arte, Black Lives Matter, Live Nation Crew, entre otros. ¡Su filantropía sigue gracias a ARMY! No es la primera vez que ARMY toma la iniciativa de ayudar a la gente de sus países. A través de trabajos organizados, hacen donaciones benéficas mensuales, recaudaciones de fondos para cumpleaños, el fandom elige instituciones para ayudar. Han ayudado durante las inundaciones de Assam, han organizado recaudaciones para ayudar a lxs enfermxs de cáncer y han apoyado a supervivientes de agresiones sexuales, por citar algunas de sus iniciativas recientes.

Fuente: Bollywood Hungama
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios