ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 13/04/21 – “Film Out” de BTS alcanza el Top 5 en la lista Global 200

Las dos listas mundiales de Billboard clasifican las canciones basándose en los datos de streaming y ventas de más de 200 países.

“Film Out” de BTS entra en la Global 200 en el número 5 y alcanza el 185-3 en la lista Global Excl.

Las dos listas mundiales de Billboard (la última de las cuales tiene fecha del 17 de abril) comenzaron el pasado mes de septiembre y clasifican las canciones en función de la actividad de streaming y de las ventas obtenidas en más de 200 países de todo el mundo, según la recopilación de MRC Data. La lista Billboard Global 200 incluye datos de todo el mundo y la lista Billboard Global Excl. U.S. comprende datos de los países sin incluir Estados Unidos.

Las clasificaciones de las listas se basan en una fórmula ponderada que incorpora los streams oficiales de los servicios de audio y vídeo por suscripción y con publicidad, así como las ventas de descargas, que reflejan las compras de los distribuidores de música digital de todo el mundo, excluyendo de los cálculos las ventas de los sitios de venta directa al consumidor (D2C).

“Film Out” de BTS se estrena en el nº 5 de la Global 200 con 47,2 millones de streams y 66.000 ventas, la mayor suma de ventas de la semana, a nivel mundial en la semana de seguimiento del 2 al 8 de abril, tras su lanzamiento el 1 de abril. (Llegó con 16,3 millones de streams y 2.400 vendidos a nivel mundial en el último día de la semana de seguimiento anterior).

“Film Out” es el quinto top 10 de BTS en la Global 200, el mayor número entre grupos desde el inicio de la lista, después de “Dynamite” (nº 1 durante cuatro semanas); “Savage Love (Laxed – Siren Beat)”, con Jawsh 685 y Jason Derulo (nº 1, una semana); “Life Goes On” (nº 1, una semana); y “Blue & Grey” (nº 9).

“Film Out” pertenece al álbum en japonés de BTS, BTS, the Best, que saldrá a la venta el 16 de junio. Todas las canciones del álbum de las superestrellas surcoreanas están cantadas íntegramente en japonés. En particular, la canción es el primer éxito del Top 5 de la Global 200 cantado en japonés. Es el segundo top 10, después de “Homura” de LiSA (nº 8, octubre).

“Film Out” de BTS se sitúa 185-3 en la lista Global Excl. U.S. tras su primera semana completa de seguimiento, con 44,3 millones de streams y 47.000 ventas fuera de los EE.UU. El salto de 182 posiciones de la canción es el mayor de la lista hasta ahora, superando el salto de 146 posiciones realizado por “Celebrity” de IU (190-44; 13 de febrero).

Fuente: Billboard
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios