NOTICIAS

[NOTICIA] 07/04/21 – “Dynamite” de BTS es ahora la canción más duradera de un grupo coreano en la Hot 100

La mayoría de las canciones que llegan a la Hot 100 tienen suerte de pasar más de dos o tres semanas en la lista, y en estos días, bastantes solo aparecen en la lista durante una vuelta. Cualquier cosa que dure un mes o dos es una gran victoria para lxs músicxs implicadxs, y más allá de eso… bueno, en ese caso ha nacido un auténtico éxito.

“Dynamite” de BTS ha vivido en la Hot 100 durante más de medio año, y con una semana más en el ránking de Billboard de las canciones más consumidas en Estados Unidos, el pegadizo tema ha hecho historia.

“Dynamite” lleva ya 32 semanas en la Hot 100, lo que supone el mayor número de semanas en la lista de todos los géneros para una canción de un grupo musical surcoreano. Al mantenerse una semana más en la lista, el mayor éxito de la boy band de siete miembros supera a “Gangnam Style” de Psy, que llegó a estar 31 semanas en la lista antes de abandonarla definitivamente. Ambos estaban empatados la semana pasada, pero ahora BTS ha superado al poderoso solista.

El récord de Psy se ha mantenido durante casi una década, ya que Psy rompió barreras y ayudó a introducir a Estados Unidos en el K-pop allá por 2012 con la sensación viral.

En la Hot 100 de esta semana, “Dynamite” desciende del número 26 al 30.

“Dynamite” ha hecho historia de muchas, muchas maneras diferentes desde que se lanzó por primera vez a mediados de agosto de 2020. El tema debutó en el número 1 de la Hot 100, convirtiéndose no solo en el primer número uno de un acto musical surcoreano, sino también en el primer número uno inmediato. La canción permaneció en el top 10 durante semanas, estableciendo un nuevo récord de longevidad entre los actos de K-pop en esa región.

El tema ha batido recientemente el récord de todos los tiempos en el número 1 de la lista Digital Song Sales, ya que suele vender más que incluso los éxitos más recientes y grandes de estrellas conocidas del sector. La canción fue nominada al Grammy en la categoría Best Pop Duo/Group Performance en la última ceremonia, lo que convierte a BTS en los primeros músicos surcoreanos en tener la oportunidad de llevarse a casa uno de los mayores galardones de la industria musical. Aunque no terminaron en la cima, estar nominados fue un gran paso para ellos.

Billboard tiene actualmente una norma que elimina cualquier canción que haya pasado al menos 20 semanas en la Hot 100 y que descienda por debajo del número 50, así que parece que “Dynamite” podría no acabar permaneciendo en la lista durante mucho más tiempo. La canción podría desaparecer en cualquier momento, y una vez que se haya ido, probablemente no volverá (aunque no es imposible).

Fuente: Forbes
Trad Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios