ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 01/04/21 – BTS habla sobre su nominación y actuación en los Grammy, su amor por ARMY y más en “Let’s BTS”.

¡El 29 de marzo, KBS 2TV transmitió su programa de entrevistas especial de 100 minutos “Let’s BTS”!

Presentado por Shin Dong Yup y Jang Do Yeon, el programa especial de entrevistas contó con BTS dando presentaciones especiales y hablando sobre su reciente nominación y actuación en los Premios Grammy 2021, su amor por sus fans y más.

Después de que BTS abriera el programa con una actuación del remix de Slow Jam de “Dynamite”, la famosa soprano Jo Sumi apareció a través de una videollamada desde Roma para hablar sobre la nominación al Grammy de BTS. Jo Sumi ganó un Grammy a la mejor actuación de ópera en 1993 y ha sido nominada a otras categorías. Ella dijo: “Me metí en el K-pop a través de BTS y puedo sentir su fama aumentando cada vez más. En Roma, hay una bebida de capuchino con el nombre de Jimin, y cuando hice una cover de la canción de V, vino gente de todo el mundo a escucharla “.

Park Ji Sung, una ex estrella del fútbol que actualmente vive en Londres, envió un mensaje de video que decía: “Cuando fui a ser comentarista en la Copa Mundial 2018, las canciones de BTS sonaron en el estadio. Nunca pensé que eso sería posible. Cuando escuché a BTS sonar en el estadio de la Copa del Mundo, me di cuenta de lo increíble que era su popularidad “. Su esposa, la locutora Kim Min Ji, dijo: “En Inglaterra, he escuchado a gente en la calle cantando canciones de BTS”.

BTS se convirtió en el primer artista coreano no clásico en ser nominado a un Grammy cuando su gran éxito “Dynamite” fue nominado a Mejor Actuación de Dúo / Grupo Pop en los Premios Grammy 2021. BTS también se convirtió en el primer artista coreano en actuar en solitario en los Grammy con su interpretación de “Dynamite” durante la ceremonia del 14 de marzo.

RM dijo: “Fue el momento más sorprendente de mi vida. Muchas de las categorías principales habían sido anunciadas, y justo cuando pensé que no estaríamos nominados para un premio principal, “Dynamite” apareció justo en el medio. Realmente tiré mi teléfono. Nuestros padres nos dijeron que sus corazones dieron un vuelco cuando recibimos las noticias por primera vez “. J-Hope agregó: “Fue increíble hasta el punto de que incluso mi abuela habló de ello”.

La actuación de BTS, que se grabó por separado en Corea del Sur, se emitió al final de los Premios Grammy 2021. Jimin dijo: “Pensamos que apareceríamos primero, así que estábamos esperando, pero salimos al final”.

Jin dijo: “Filmamos la actuación en Yeouido y RM dijo que deberíamos hacerlo bien porque esto era algo que nuestros nietos y bisnietos verían. Incluso si cometíamos un pequeño error, seguiríamos trabajando duro. Habíamos planeado unas dos horas, pero terminaron siendo de cuatro a cinco horas “.

BTS compartió su pesar por no ganar la categoría para la que fueron nominados, pero RM dijo: “Pero lo racionalizamos. Nos centramos en el hecho de que solo hay unos 20 equipos que tienen actuaciones en solitario [en los Grammy]. Creo que estamos satisfechos con el primer bocado. Ahora que hemos dejado nuestra huella, creo que la conciencia pública sobre nosotros aumentará “.

Los chicos también reflexionaron sobre su carrera musical. RM dijo: “Para nosotros era importante incluir en cada álbum las historias que queríamos contar”. Añadió: “Hicimos una serie ‘escolar’ y nunca obtuvimos el número uno en un programa de música, por lo que había una sensación de urgencia, lucha y desesperación [que condujo a la serie ‘The most beautiful moment in life’]”.

Cuando se les preguntó si tenían canciones que los reconfortaran, Suga dijo: “El año pasado, todos los miembros lo pasaron mal por no poder actuar. Recibí un gran consuelo de nuestras canciones ‘Answer: Love Myself’ y ‘Paradise’. Las escuché desde la perspectiva de un oyente y me di cuenta de lo reconfortantes que eran “. Jin dijo: “En la canción ‘Fire’, hay una línea que dice: ‘Deja de esforzarte tanto, está bien perder’. Al escuchar eso, pensé que estaría bien dejar ir la presión y vivir el momento, el flujo. Cambié mucho mientras escuchaba la canción “.

BTS también compartió su amor por su base de fans global, ARMY. “Está en nuestros vlogs, pero ARMY son los que nos conocen desde que estábamos en el nivel más inferior”, dijo RM. V habló sobre su famosa frase, “I Purple You”, y dijo: “En ese momento, ARMY había cubierto sus ARMY Bombs con tela púrpura para que la luz brillara violeta. Pensé que si un arco iris significaba juventud, el último color es el púrpura, por lo que “púrpura” significa amarse y apreciarse hasta el final. Por eso dije eso, pero no sabía que llegaría a ser tan grande “.

V también describió a ARMY como “sus únicos amigos” y “personas que aman y aprecian incluso sus peores lados”. Jin dijo: “ARMY iluminó el camino frente a nosotros y nos ayudó a dar esos pasos. Son nuestra luz “. J-Hope dijo: “Son nuestro talón de Aquiles. Son la única fuente de fortaleza que nos apoya para que podamos caminar. Son una fuente importante de fortaleza, la fuerza motriz que nos hace movernos “. RM se basó en la idea del “talón de Aquiles” y agregó: “Así es. Son nuestra mayor debilidad. Sin ARMY, no existiríamos “.

Acerca de sus próximos objetivos, RM dijo: “Ganar un Grammy es un objetivo físico, pero, irónicamente, nuestro objetivo ahora es volver a actuar en un estadio. Actuar en vivo es nuestro objetivo “. Los miembros compartieron que el grupo quería particularmente interpretar su tema principal de “Map of the Soul: 7”, “ON” en persona, ya que había sido lanzado al comienzo de la pandemia de COVID-19.

Durante su presentación de “Life Goes On”, a los miembros de BTS se les unió una aparición sorpresa de ARMY cantando el coro juntos a través de una conexión de video.

 

 

Fuente: https://www.soompi.com/article/1461733wpp/bts-talks-about-their-grammys-nomination-and-performance-their-love-for-army-and-more-on-lets-bts

Trad. Español: BTS Spain

**Si usas esta traducción, por favor, respeta todos los créditos**

 

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios