PREMIOS

[INFO] Polar Music Prize ⎯ ¿Qué es? ¿Cómo nominar a BTS?

El premio de música Polar es considerado el Nobel de la música y es otorgado por la Real Academia Sueca de Música.

SU HISTORIA

Este premio fue fundado en 1989 por Stig ”Stikkan” Anderson, productor, compositor y mánager de ABBA. El nombre de este galardón hace referencia a la histórica discográfica de Anderson, Polar Music. El premio de música Polar es uno de los más prestigiosos y únicos del mundo, atravesando las barreras musicales y premiando a artistas individuales, grupos e instituciones para reconocer sus logros excepcionales.

La junta de la Fundación del Premio Stig Anderson incluye personalidades de la familia de Stig Anderson y miembros expertos en áreas relacionadas con la música. El comité del premio, formado por expertos de la industria musical, se encarga de escrutinar las nominaciones recibidas y seleccionar a los galardonados.

Cada año en febrero, y desde 1992, se anuncia 2 ganadores, uno por cada categoría: música clásica y música popular. Los premiados de diferentes países, culturas y continentes reciben el premio en la gala celebrada en Estocolmo y de la mano del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Algunos de los galardonados más conocidos han sido Paul McCartney, Elton John o Metallica.

“La música no tiene fronteras – toca, influencia y cambia el mundo.” – Stig “Stikkan” Anderson, fundador del Premio Polar de la Música.

LAS NOMINACIONES

El comité del Premio Polar de la Música posee, además del potencial de sus 10 miembros para nominar a futuros galardonados, un proceso internacional de nominaciones que permite al comité abarcar mucho más territorio dentro de la música en el que basar su selección. Este comité recibe numerosas nominaciones de todo el mundo que se toman en consideración antes de llegar a la decisión final.

Desde mediados de los años 2000, el comité del premio ha establecido conexiones con antiguos premiados de otras ediciones de los premios, como Renée Fleming y Ennio Morricone. A partir de 2018 se creó otra colaboración con el Consejo Internacional de Música para promocionar la diversidad geográfica y musical en el proceso de selección.

En el proceso de selección se toma en cuenta los datos de IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), los artistas nominados por el Consejo Internacional de Música y por el público en general.

¿POR QUÉ NOMINAR A BTS?

Sería increíble que BTS pudieran ser obsequiados con este premio tan importante teniendo en cuenta su trayectoria basada en el esfuerzo, trabajo y pasión por lo que hacen. Como todxs sabéis, empezaron desde lo más bajo y se han convertido en un grupo histórico, tanto en Corea del Sur como en el mundo. Además, su espíritu de superación, sus mensajes de esperanza y autoaceptación y su humildad han conseguido inspirar a muchísimas personas.
Este premio no tiene tan en cuenta las cifras de los artistas en relación a listas o ránkings, sino que se centra más en conocer su trayectoria y en cómo su trabajo ha conseguido inspirar, conmover y cambiar el mundo.

¿CÓMO NOMINAR A BTS?

Como comentamos antes, el comité del premio permite a todo el mundo enviar sus nominaciones. Para ello debemos hacer lo siguiente:

  • Pulsa aquí para ir a la página web oficial del premio.
  • Desplazarnos por la web hasta llegar al recuardo de ‘NOMINATION’.
  • Cubrir el pequeño formulario
    • Your Nomination: BTS
    • Motivation: Aquí escribimos, en inglés, el por qué creemos que BTS deberían recibir el premio. Es importante basarse en la influencia que ha tenido el grupo en el mundo con su música, más que en las cifras o logros en la industria.
    • Your E-Mail: Tu email.
  • Acepta la casilla de Términos y Condiciones.
  • Pulsa en ‘Submit’.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • Esto no es una votación, por lo que no hay plazo para enviar nuestras nominaciones. El comité pone a disposición del público el formulario de manera indefinida.
  • NO HAGAMOS SPAM. Como hemos comentado, esto no es una votación por lo que es innecesario que una persona envíe constantemente la misma nominación. Es importante que cada unx de nosotrxs envíe nuestra nominación una sóla vez y que más gente se una a ello.
  • Debido a la pandemia de COVID-19, los galardonados del 2020 no han podido recibir sus premios ya que no se pudo realizar la ceremonia ese año. Asimismo, la Junta ha decidido no seleccionar ningún ganador este año, 2021, y centrarse en los próximos que serán anunciados en febrero de 2022.

Fuente: The Polar Music Prize, BTS Fanbase Sweden
Trad. Esp: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios