ENTREVISTAS,  REVISTAS

[TRADUCCIÓN] BTS Japan Official Fanclub Magazine Vol. 8

Secretos de los 7 miembros

¿Qué les gusta últimamente? ¿Qué han empezado a hacer? “En realidad, la verdad es…”

Contarán sigilosamente a ARMY las cosas secretas de las que no han hablado a menudo hasta ahora.

“¡Recientemente, he estado divirtiéndome jugando con ARMY!”

V: Me gusta jugar a juegos con ARMY. Empecé a jugar a juegos con ARMY porque esperaba que no se aburrieran en casa. Hago karaokes para ARMY para cantar juntxs. Es poca cosa, pero espero que sea sanador para ARMY.

“En realidad, el peso de mi cuerpo es…”

RM: Esta es una confesión de verdad. Mi perfil dice que peso 68kg, pero en realidad peso 74kg. No es nada de lo que presumir, realmente. (Risas)

“En realidad, tengo una personalidad calmada”

J-Hope: Todo el mundo piensa en mí como alguien que tiene una personalidad brillante, pero en realidad me preocupo mucho. Soy el tipo de persona que piensa detenidamente antes de tomar una decisión. Muchas veces me preguntan “¿Qué pasa?” si estoy callado. Pero soy una persona callada por naturaleza.

“Últimamente duermo más de 12 horas”.

Jin: Recientemente, he estado durmiendo más de 12 horas. Me duermo a las 2 de la madrugada y me despierto a las 12 de la tarde. Después de despertarme, tomo el almuerzo, hago el trabajo que tenga que hacer y vuelvo a dormirme (risas). Y luego, por la tarde-noche, me despierto y tomo la cena. ¡Por supuesto, eso es sólo cuando estoy de vacaciones!

“He comprado un juego de realidad virtual”

Jungkook: Recientemente compré un juego realidad virtual, ¡pero no he podido configurar el juego así que todavía no he empezado a jugar!

“¡No tengo secretos!”

Jimin: No tengo secretos. Mi personalidad no es del tipo que esconde cosas. Hmm… ¿Quizás el hecho de que mi pelo ha crecido hasta el punto de que puedo recogérmelo? ¡Ah! Recientemente, he estado cuidando mi salud y tomando suplementos.

“Me estoy tomando el tiempo para cuidarme”

Suga: He estado intentando despegarme del café y beber más agua. También, he estado estudiando en mi tiempo libre. También he estado trabajando duro en mi inglés. He estado distante del estudio hasta ahora, pero he estado queriendo estudiar cada vez que tenía tiempo libre.


¿A o B?

Pedimos a cada uno de los miembros a elegir qué opción se le aplica mejor, si la A o la B. ¿Qué miembro tiene los mismos gustos que tú? ¡Puede que veas la combinación de vínculos entre los miembros!

1. En privado, quién es…
a) animado
b) callado

A) RM, Jungkook, Jimin

RM: Me gusta hablar así que en la escuela medía me solían llamar caja de conversación (risas)

B) V, Suga, Jin, J-Hope

V: Normalmente soy callado.

2. Si vas a comprar a una tienda, compras…
a) dulces
b) una comida

A) J-Hope, Jin, RM

J-Hope: Sólo compro bebidas, así que imagino que “dulces” es una opción cercana.

B) Jungkook, Jimin, Suga, V

Jungkook: ¡Me gustan las tiendas de conveniencia! Cosas como el ramen de vaso o kimbap.

3. Cuando estás cansado, tú…
a) duermes
b) comes

A) Todos los miembros

RM: ¡Comeré cuando pueda, pero supongo que dormir es mi prioridad!

Suga: Duermo.

4. Cuando tienes una reunión, tú…
a) llegas antes
b) llego justo

A) J-Hope

j-Hope: Si llego demasiado justo me preocupo y no puedo calmarme

B) Jungkook, Jimin, Jin, Suga, RM, V

Jimin: Me pongo la alarma para despertarme para llegar a tiempo.

5. Cuando contestas un correo electrónico, tú…
a) respondes enseguida
b) te tomas tu tiempo

A) Jin, Jungkook, RM, Suga

Suga: Respondo los correos que tienen que ver con el trabajo enseguida. Por otro lado, si es un correo personal, suelo retrasarme (risas).

B) Jimin, J-Hope, V

J-Hope: “Por favor, date prisa y mira el correo”. Muchas veces me instan a revisar mi correo electrónico.

6. ¿En qué tipo de carrera soy bueno?
a) Carrera de larga distancia
b) Carrera de corta distancia

A) Jin, RM, Suga, Jimin, V

Jimin: Me gusta hacer cualquier cosa lenta y continuamente durante un largo periodo de tiempo, ¡así que creo que me quedo con carrera de larga distancia!

B) Jungkook, J-Hope

J-Hope: ¡Corta distancia, definitivamente!

7. ¿Te gusta…
a) darte un baño largo?
b) darte un baño rápido?

A) Jimin, Jungkook, RM

Jungkook: ¡Despacio, tomándome mi tiempo y disfrutando! Creo que tardo una hora en ducharme.

B) J-Hope, Suga, Jin, V

V: Me gusta sumergirme en un baño caliente, pero me canso. Después de 10 o 15 minutos, empiezo a sentirme sofocado.

8. De vacaciones, a ti…
a) te gusta salir fuera
b) te gusta quedarte en casa

A) Jimin, RM

Jimin: Siento que si me quedo encerrado, mi día entero será infructuoso

B) J-Hope, Jungkook, Suga, jin, V

V: No salgo a no ser que quede para comer con alguien. Incluso cuando como fuera con alguien, intento convencerles de que comamos en casa.

9. Comes tu comida favorita…
a) al principio
b) al final

A) V, Jungkook, RM, Suga

Jungkook: ¡Aunque comas algo después, tu estómago está lleno y no sabrá bien!

Suga: Ya que llamó la atención, lo comeré. No soy tiquismiquis con la comida, así que comeré cualquier cosa.

B) Jin, Jimin, J-Hope

Jimin: ¡Si te lo comes al final, el sabor se quedará en tu boca durante mucho tiempo!

10. Cuando ves una película, eres…
a) equipo subtítulos
b) equipo doblada

a) Todos los miembros

RM: ¡Me dijeron de verlas sin subtítulos, pero [los diálogos] son rápidos y hay mucho lenguaje coloquial, así que lo veo con subtítulos!

Jin: La veré a velocidad 1.2x con subtítulos.


Entrevista especial a todos los miembros

¿Qué tipo de momentos os hacen sentir que la “familia” que es BTS es especial?

Suga: Durante las grabaciones de los álbumes y los rodajes de los MV, confío en todo el mundo y lo dejo en sus manos. Confío en que harán un buen trabajo y que el resultado final saldrá bien. No importa quién cante antes o después de mí, lo hacen perfectamente. Es extraño, pero creo que ese es el tipo de trabajo en equipo que tenemos.

J-Hope: También somos capaces de dividir cada una de nuestras funciones. Cada uno sabe lo que debe hacer.

Jungkook: Lo mismo ocurre con las divisiones de las partes (en las canciones). La persona que se adapta a la parte naturalmente lo hace.

Jin: Todos tenemos diferentes cualidades de voz, por lo que las partes individuales encajan de forma natural en función del estilo de la canción.

J-Hope: Si hay la más mínima preocupación o problema, se lo decimos directamente a la persona.

Jungkook: Incluso si tenemos alguna preocupación hacia nosotros mismos, lo discutimos en grupo. Por eso creo que se resuelven rápidamente, y así nuestro vínculo se profundiza también.

Si BTS fuera una familia de verdad, ¿qué tipo de ambiente tendríais?

Jimin: Seríamos una familia pacífica y unida.

Jin: Probablemente todo el mundo se quedaría en casa todo el tiempo.

Jungkook: Mientras pelamos mandarinas (risas)

Jin: Es posible que tengamos constantemente un ambiente de fiestas de fin de año.

V: Una familia en la que todos tienen edades similares.

RM: Aunque no estemos unidos por la sangre, podría decirse que somos un nuevo estilo de familia. Somos una familia que pasamos la vida los unos con los otros.

¿Y si fuerais un ARMY?

Suga: Yo sería el ARMY que conquista todos los conciertos. ¡Definitivamente iría a todos los conciertos si pudiera! De hecho, he ido a conciertos a menudo desde que era un niño.

Jungkook: Creo que sería igual que Suga hyung. Quiero ir a todos los conciertos. Disfrutaría en directo, gritando “¡Wahhhh…!”

Jin: Yo sería el tipo de ARMY que haría cualquier cosa que pudiera hacer desde casa para apoyarlos. Enviando comentarios en Weverse, coleccionando fotos de los miembros…

J-Hope: Yo sería el tipo de ARMY que escucha mucho las canciones. Me encanta la música desde que era un niño, así que probablemente habría escuchado mucho y también habría ido a conciertos.

V: Yo no era de los que disfrutaban de los conciertos, pero después de subirme al escenario yo mismo, he llegado a la conclusión de que debería ir — porque ahora sé que los conciertos, para lxs artistas, son más valiosos que cualquier otra cosa.

RM: Si me empieza a gustar algo, no me sentiré a gusto hasta que haya aprendido todo sobre ello. Porque soy una persona erudita (risas). Empezando por “¿Por qué se llama RM?”, pensaría en profundizar en la música y la visión del mundo de esa persona, una por una. Investigaría tanto que probablemente el misterio desaparecería (risas).

Suga: Lo entiendo (risas).

Jimin: Yo sería el ARMY que seguiría apoyando siempre. Aunque no pueda ir a un concierto durante un tiempo, yo sería el ARMY que seguiría apoyando a pesar de todo. El ARMY que se queda a su lado durante mucho tiempo.

A partir de la BBC, ha habido más oportunidades de interactuar con BTS en cualquier lugar, como a través de los streamings online. ¿Alguna reacción memorable de lxs ARMYs que hayan disfrutado del contenido?

RM: Al ver las imágenes de nuestros anteriores conciertos en la BBC, me invadió una especie de sentimiento: hemos hecho realmente tantos conciertos hasta ahora, y hemos dado tantos giros hasta llegar a este punto. Muchas emociones volvieron a la vida, recordando cómo eran las cosas en aquel entonces. Así que pude sentir cómo lxs ARMYs disfrutaban de la BBC aceptando las diferentes facetas de nosotros y nos querían, lo cual fue una sensación extraña (risas).

Suga: Al principio no veía imágenes de mis conciertos. Sentía que solo prestaría atención a las partes en las que no lo hacía bien o fallaba… Así que había intentado no verlas hasta ahora, pero esta vez vi la BBC en conjunto. Mucha gente lo vio para mi sorpresa, y sobre todo sentí cómo gente que no eran ARMYs también veía nuestros conciertos y se emocionaba. Ver esas reacciones me llevó a confiar en que lo que hemos estado haciendo no estaba mal, y que valía la pena el trabajo duro.

J-Hope: Como mucha gente lo veía y conseguía atracción, empecé a echar de menos los conciertos aún más. También echo de menos el proceso de preparación de un concierto.

Jimin: Saber que la gente ha visto las imágenes de nuestro concierto y las ha disfrutado me hace feliz. Quiero mostrar una nueva actuación lo antes posible.

Jin: Al ver nuestras grabaciones pasadas, sentí profundamente lo mucho que trabajamos desesperadamente. Me ha estimulado incluso a mi yo de ahora y me ha hecho pensar que debo seguir trabajando duro.

Antes de darnos cuenta, BTS y ARMY llevaban 7 años caminando juntos. ¿Os imagináis a vosotros mismos 7 años en el futuro?

Jungkook: De alguna manera ya han pasado 7 años.

Jin: Se ha convertido en una norma para BTS y ARMY estar juntos, se siente muy natural.

J-Hope: Fue un período de tiempo largo, pero también corto. Todavía es como un sueño, y se siente como un cuento de hadas. Siempre estaremos juntos, ahora y siempre.

Jimin: Creo que seguiremos caminando hacia adelante, solo observándonos unos a otros. Siempre seremos BTS, y espero que ARMY siga siendo también ARMY.

RM: Nos han preguntado mucho sobre nuestro pasado y nuestro futuro estos días porque es nuestro séptimo aniversario, pero todavía tenemos muchas cosas que hacer en este momento, así que reflexionar sobre el pasado e imaginar nuestro futuro es demasiado difícil para nosotros todavía. Para nosotros, este momento es importante.

Jimin: ¡Bien! Creo que es una respuesta sexy (risas).

Suga: Hace 7 años, ¿podíais imaginar el nosotros de ahora? Solía imaginar cómo seríamos dentro de 7 años, pero no tiene sentido que pensemos en el futuro ahora porque hay muchas cosas que producirían nuestros sentimientos y nuestras elecciones actuales. Así que quiero centrarme en el presente.

J-Hope: ¡Exactamente!

¿Vuestra relación con ARMY dentro de 7 años?

V: Tiene que ser “mejores amigos” al 100%. Siempre seremos mejores amigos que nunca cambian. Permaneceremos a nuestro lado, y seguiremos siendo una valiosa existencia de amigos el uno para el otro.

J-Hope: Estaría bien que pudiéramos ser mutuamente una existencia indispensable que pudiera contar con el otro.

Jin: No creo que cambie dentro de 7 años, al igual que no ha cambiado nuestra relación con ARMY en los últimos 7 años. Todos vivimos pensando lo mismo, así que no creo que cambie en 7 años.

Jungkook: Simplemente con ser feliz me bastaría. BTS y ARMY también.

Unas palabras para ARMY que siempre envía mucho amor.

Suga: Han pasado 7 años en un abrir y cerrar de ojos. También han pasado 6 años desde que debutamos en Japón. El tiempo pasa rápido. Creo que este año será un año en el que nos emocionaremos por lo que vendrá dentro de 6 o 7 años. Hemos tenido algo de tiempo para descansar las alas, pero más bien quiero que nos pongamos en forma y que sea un año que deje espacio para la anticipación dentro de 7 años.

RM: Dondequiera que estemos, nos limitamos a hacer diligentemente lo que debemos hacer, y a seguir adelante con nuestras actividades mientras cuidamos de nuestra salud. Así que todxs, por favor, haced lo que se supone que debéis hacer, en vuestra vida diaria. Espero que llegue un día en que nos encontremos pronto.

Jimin: Por favor, cuidad vuestro cuerpo y manteneos sanxs. El hecho de que nos apoyéis no cambia en ningún caso, y nuestra gratitud hacia vosotrxs tampoco. Seguiremos esforzándonos al máximo en nuestras actividades, así que por favor, manteneos sanos. ¡Quiero veros pronto!

J-Hope: El simple hecho de pensar que podáis sentir aunque sea un poco de felicidad y llenaros de energía al leer esta revista me hace feliz. Por favor, tened cuidado con vuestro estado, y volvamos a vernos pronto.

V: Sonreímos y nos reímos mucho en nuestra sesión de fotos de hoy, con la esperanza de que nuestras sonrisas aporten algo de felicidad a lxs ARMYs en casa, a lxs ARMYs que están trabajando y a lxs ARMYs que están luchando. Deseo que lxs ARMYs puedan obtener la más mínima cantidad de energía de nuestras fotos y entrevistas.

Jin: Estos días, he estado trabajando duro para llenarme de felicidad. Así que me alegraré si lxs ARMYs que están leyendo la revista ahora mismo son tan felices como yo.

Jungkook: A través de esta revista, me alegraría si lxs ARMYs pudieran obtener aunque sea un poco de energía. Estamos trabajando duro para ensayar y preparar muchos regalos para entregaros. Por favor, esperadlos con impaciencia. Por favor, cuidad de vuestra salud, y manteneos siempre llenos de energía.


Mi rutina

¿Qué rutina crees que eres el único que la hace?

Suga: Creo que ninguna. Me lavo los dientes antes de ir a dormir, y cuando me despierto, miro las noticias del día anterior. Principalmente me gusta leer la página de noticias locales. Bebo mucha agua cuando me levanto, así que suelo tener una botella de agua preparada cerca de mi cabeza cada día y después duermo. Me tomo una ducha una hora y media antes de irme, me visto, me aseguro que preparo todo lo necesario y luego salgo de casa.

Jin: Veo la televisión mientras uso mi móvil. Recientemente, estaba viendo un drama famoso mientras jugaba con mi móvil cuando me di cuenta que me había perdido una escena importante, porque de repente pasaron cosas de las que no tenía ni idea. Eso es lo que pasa cuando estás con el móvil. Por favor, tened cuidado (risas).

Jimin: No me gusta que me queden sueltos los zapatos durante los conciertos, así que me ato fuerte los cordones hasta el punto de que me duele el pie. Después del concierto, como comida ligera con frutas. Si comes mucho, te dolerá el estómago al día siguiente. Estoy esforzándome para mantener mi cuerpo en la mejor condición para las actuaciones.

¿Qué rutina sigues antes de irte a la cama?

V: Bebo algo caliente. Me siento en el lado más lejano de la cama y bebo tranquilo mientras miro mi móvil y escucho música. Me gusta quedarme dormido mientras entro en calor y cojo sueño.

J-Hope: Antes de ir a dormir siempre me aseguro de usar un rodillo de espuma para enderezar mi espalda. Cuando oigo que algo cruje, es una señal de que mi cuerpo se ha relajado. Puedo tener un sueño profundo después de esto.

¿Qué rutina sigues durante los conciertos?

Jungkook: Me pongo el in-ear antes de subirme al ascensor que me eleva al escenario. Después de que el VCR de apertura termine, y justo antes de que aparezcamos, es cuando los chillidos y aplausos de la gente son más fuertes, ¿verdad? Quiero escucharlos. Gano poder de esos ánimos.

RM: Hablo en un tono de voz elevado varias veces para relajar mi garganta. También relajo mi cuerpo 30 minutos antes del comienzo del concierto. Soy un tipo de persona completamente extrovertido, así que si no ejercito para calentar mi cuerpo, me haré daño. (Toma su tiempo conseguir que el motor se ponga en marcha). Como un tipo de coche clásico (risas).

Trad. Inglés: BtsJapanese (1, 2, 3, 4, 5, 6), kookceptional
Trad. Español: BTS Spain

Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios