NOTICIAS,  PREMIOS

[NOTICIA] 10/03/21 – BTS gana el primer premio IFPI Global Album por el mayor disco de 2020 en todos los formatos

IFPI ha lanzado la lista Global Album All Formats junto a sus premios ya existentes.

El organismo comercial de la industria de la música grabada ha anunciado el primer ganador del premio, tras un recuento de los 10 álbumes más grandes del mundo.

La nueva lista, que se suma a los premios mundiales ya existentes de la IFPI, celebra los álbumes más vendidos del año en todos los formatos de consumo, abarcando las ventas físicas, las descargas digitales y las plataformas de streaming. Anteriormente, la IFPI sólo tenía en cuenta las ventas en la categoría de álbumes.

El cuarto álbum de estudio de BTS batió récords y encabezó las listas de todo el mundo tras su lanzamiento en febrero de 2020. Además de un éxito sin precedentes en el país de origen de BTS, Corea del Sur, “Map Of The Soul: 7” fue nº 1 en los cinco mayores mercados musicales del mundo (Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia).

El álbum tuvo unas ventas físicas increíbles en todo el mundo, pero también fue un éxito de streaming: el estreno en YouTube del single principal “ON” fue el mayor de la historia de la plataforma, atrayendo a más de 1,5 millones de espectadores. El álbum también alcanzó el nº 1 en la lista de iTunes en más de 90 países.

Frances Moore, directora ejecutiva de la IFPI, dijo: “Hemos introducido la lista Global Album All Format para reflejar el panorama cambiante del formato de álbum y para reconocer cómo los artistas comparten sus proyectos de álbumes en una variedad de formas con sus fans a través de múltiples formatos.

“Es un honor poder entregar a BTS su segundo premio IFPI Global Chart, tras su éxito como Artista Global del Año. ‘Map Of The Soul: 7’ batió récords en las listas internacionales y en Corea, y es otro increíble trabajo de una banda que sigue deleitando a lxs amantes de la música en todo el mundo.”

BTS aparece por segunda vez en la lista con “BE (Deluxe Edition)” en el puesto nº 4. El grupo ya ha sido revelado como el mayor artista global de la IFPI de 2020.

Top 10 Global Album All Format Chart 2020

1.   BTS – Map Of The Soul: 7
2.   The Weeknd – After Hours
3.   Billie Eilish – When We All Fall Asleep, Where Do We Go?
4.   BTS – Be (Deluxe Edition)
5.   Harry Styles – Fine Line
6.   Post Malone – Hollywood’s Bleeding
7.   Kenshi Yonezu – Stray Sheep
8.   Justin Bieber – Changes
9.   Taylor Swift – Folklore
10.  Dua Lipa – Future Nostalgia

Fuente: Music Week
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios