ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 08/03/21 – BTS es nombrado por Billboard “The Greatest Pop Star Of 2020”, uniéndose a Madonna y Michael Jackson en una lista de estrellas que se remonta a 1981

¡Billboard ha añadido oficialmente a BTS a su lista de décadas de “The Greatest Pop Star of Every Year”!

Esta semana, Billboard ha nombrado a BTS “The Greatest Pop Star of 2020”, continuando su tradición de designar a una estrella del pop que brille especialmente en cada año.

BTS se une a una lista de cantantes legendarios que se remonta a 1981 e incluye a artistas como Michael Jackson, Madonna, Whitney Houston, Mariah Carey, Nirvana, Backstreet Boys, Britney Spears, Kanye West, Eminem, Beyoncé, Justin Timberlake, Rihanna, Lady Gaga, Adele, Taylor Swift, Justin Bieber, Ed Sheeran, Drake y Ariana Grande.

Para su última adición a la lista, Billboard destacó los numerosos logros históricos de BTS en 2020, entre ellos el de convertirse en el primer artista coreano en conseguir una nominación a los Grammys (por su gran éxito “Dynamite”, que fue la primera canción de un grupo totalmente coreano en alcanzar el número 1 de la lista Hot 100 de Billboard). BTS también hizo historia en las listas de Billboard cuando su último tema “Life Goes On” debutó en el número 1 de la lista Hot 100, convirtiéndose en el primer tema cantado principalmente en coreano que alcanza el primer puesto de la lista.

Mia Nazareno escribió: “Es imposible ignorar que BTS es el primer artista asiático que aparece en esta lista junto a innegables superestrellas de habla inglesa a las que no se les pregunta nada. Mientras que las obras de arte no anglosajonas suelen ser marginadas en categorías “extranjeras”, este nivel de reconocimiento para una banda predominantemente coreana por parte de los medios de comunicación occidentales — el grupo fue incluso nombrado 2020 Entertainer of the Year por TIME — se siente como un cambio de guardia a las puertas del top 40 estadounidense”.

“Con cada hito y cada nuevo número 1 en 2020, BTS hizo más difícil para el público estadounidense negar no solo el supremo superestrellato del propio grupo, sino también el muy merecido lugar del K-pop en la música mainstream”, continuó. “Y ahora que finalmente estamos escuchando, nos duele imaginar todos los potenciales clásicos del pop que nos perdimos simplemente por la barrera del idioma entre nosotros”.

¡Felicidades a BTS!

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
más antiguos
más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
raQ
raQ
4 meses hace

bts funny moments video http://fumacrom.com/heHA