ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 02/03/21 – “Dynamite”, de BTS, es el tercer sencillo de un artista coreano que se mantiene en lista durante medio año en la historia del Reino Unido

En la lista de canciones del Reino Unido de esta semana, BTS vuelve de nuevo después de haber abandonado la lista no hace mucho tiempo. El grupo vuelve con su sencillo “Dynamite”, que no ha tardado en convertirse en su lanzamiento más exitoso hasta la fecha en muchos aspectos. Al volver a entrar en la lista, tanto la canción como el grupo detrás de ésta vuelven a hacer historia en uno de los mayores mercados musicales del mundo.

De vuelta al nº 99 en la lista de canciones del Reino Unido, “Dynamite” consigue 26 recuentos en algún puesto de la lista de singles de U.K. Esto es un hito que muchas canciones han conseguido cuando miras a todxs lxs músicos, pero cuando nos centramos solamente en artistas del país natal de BTS, Corea del Sur, la lista se reduce bastante.

“Dynamite” es ahora la tercera canción de un artista surcoreano en pasar, al menos, 26 semanas, o medio año, en la lista de canciones más importante del Reino Unido.

La primera canción de cualquier músico surcoreano en pasar 26 semanas en la lista de singles del Reino Unido fue el “Gangnam Style” de PSY, que arrasó hace casi una década y que sigue siendo un éxito pionero.

La segunda canción de un artista surcoreano en alcanzar las 26 semanas en la lista de canción del Reino Unido fue “Baby Shark” de Pinkfong, que, como anteriormente el “Gangnam Style”, fue una sensación viral ineludible.

El éxito disco-pop de BTS alcanzó el nº 3 en la lista de singles del Reino Unido el año pasado, poco después de su lanzamiento, y por el simple hecho de llegar al top 10, se convirtió en un lanzamiento histórico e importante entre todas las estrellas surcoreanas. En aquel momento, “Dynamite” era el cuarto top 10 de un artista surcoreano, y se mantiene como el segundo más alto de éstos.

Probablemente, “Dynamite” no añadirá mucho más a su carrera de 26 semanas, pues ya ha caído del recuento en algún momento, y probablemente lo haga de nuevo pronto. No parece que tenga muchas posibilidades de alcanzar ni a “Gangnam Style” ni a “Baby Shark” en cuanto a número de fotogramas en el ranking, pero ya ha hecho historia, aunque no se la vuelva a ver en la lista.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios