ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 23/02/21 – “Map Of The Soul: 7”, de BTS, es el segundo álbum de K-Pop en pasar un año entero en la Billboard 200

A estas alturas de su trayectoria, BTS no son ajenos a dominar la lista Billboard 200, la clasificación semanal de todos los géneros de los álbumes más comprados y escuchados en EE.UU. El septeto adorado internacionalmente ha enviado cinco álbumes diferentes al número 1 de la lista, y están obligados a anotar otro cada vez que tengan algo nuevo que ofrecer a lxs fans.

Aunque alcanzar el nº 1 de la Billboard 200 ya no parece ser un problema para este conjunto vocal de siete miembros, siempre mejoran cuando se trata de mantener sus álbumes en la lista durante largos periodos de tiempo, al igual que la mayoría de músicos. Debutar en lo alto es genial, pero cuando un proyecto puede vivir en el ranking durante meses, o incluso años, eso es otra señal muy especial de un lanzamiento realmente exitoso.

Esta semana, BTS celebra un hito especial con uno de sus álbumes más recientes, y es uno que sigue siendo esquivo para todos los músicos de su país de origen.

El álbum “Map of the Soul: 7” de BTS permanece 52 semanas en la lista Billboard 200 con este recuento, lo cual es un gran logro para la banda. De hecho, este disco es el segundo trabajo de estudio de un grupo musical surcoreano que cumple al menos un año en la lista. El único otro lanzamiento que ha llegado a ese aniversario es, como adivinaste, del mismo grupo. “Love Yourself: Answer”de BTS ya lleva 98 recuentos en algún lugar de la lista, y puede que pronto se convierta en el primero en conseguir los tres dígitos.

De hecho, esta semana, “Map of the Soul: 7” gana terreno en la Billboard 200, subiendo del nº 136 al nº 108.

El tercer álbum de BTS que más tiempo lleva en la Billboard 200 es su lanzamiento de 2017, “Love Yourself: Her”, que lleva un total de 44 recuentos en lista, aunque hace tiempo que no se ve. Es poco probable que alcance un año completo en la cuenta, aunque otros CDs de la banda podrían alcanzarlo y unirse finalmente a “Map of the Soul: 7” y “Love Yourself: Answer” en este club exclusivo.

Lanzado hace casi exactamente un año, “Map of the Soul: 7” fue un gran éxito desde el momento en que llegó. El álbum se estrenó en el nº 1 de la lista Billboard 200, dando a la boy band su cuarto título. De éste surgió el exitoso sencillo “On”, que alcanzó el número 4 en la Hot 100. En su momento, ese puesto se convirtió en su mejor año (aunque desde entonces lo han superado varias veces). Desde entonces han seguido vendiendo bien, y regularmente se sitúan entre los cinco primeros puestos de la lista World Albums de Billboard.

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios