MAGAZINE,  WEVERSE

[TRADUCCIÓN] 22/02/21 – Weverse Magazine: BTS muestra su felicidad y crecimiento en RUN BTS

Siguen corriendo después de todos estos años

“¡Por aparecer en Please Take Care of My Refrigerator, Wednesday Food Talk y Gourmet Road!”. En un episodio de RUN BTS titulado “30 Seconds Gate” (episodio cuatro), que se emitió el 15 de septiembre de 2015, Suga expresó su deseo de que BTS apareciera en famosos programas de variedades. Para Suga era solo un sueño en ese momento: que el grupo fuera a cocinar con la popular personalidad de la televisión Paik Jong-won — y en su propio programa, RUN BTS, no en algún otro programa de televisión.

“Seremos una leyenda”. Lo que dijo V en el episodio de estreno de RUN BTS del 1 de agosto de 2015 se hizo realidad. Esto significa algo más que el simple estatus de BTS como artistas. Con el crecimiento de BTS, cada episodio de RUN BTS tiene hasta 10 millones de espectadores o más, y se ha convertido en un programa de entretenimiento lo suficientemente influyente como para tener especiales en Mnet, JTBC y otras cadenas de televisión por cable y de difusión. Ahora, RUN BTS ha podido discutir con Disney, que protege mucho sus derechos de autor, para que los miembros puedan probar su mano en el doblaje de la animación (episodio 109, ” Dubbing “) — y han podido ofrecer una invitación al jugador profesional internacional Faker y su equipo de esports T1 para jugar juntos (episodios 114-115, ” League of Number 1 “). Sin embargo, mucho antes de conocer a T1, BTS se sentó en un escritorio de ordenador en un pequeño estudio y todos los miembros jugaron a un simple juego en línea (episodio 25, “Game King”), y después de un largo tiempo, probaron un nuevo juego en una arena de esports completa con un entorno y equipo mejorados (episodios 107-108, “BTS Game Scout”). Los cambios en cada uno de los episodios de RUN BTS relacionados con la cocina son una muestra aún mayor del crecimiento del programa. Los miembros del grupo se dividieron en equipos para enfrentarse en un desafío (episodio 20, “Taste of Korea”), elaboraron varios platos con el kimchi que hicieron (episodio 36, “Kimchi Battle”), aprendieron a cocinar comida italiana de un famoso chef en un restaurante (episodios 57-58, “BTS Chef”), hicieron que dos de los mejores cocineros dirigieran a los demás miembros para completar un reto culinario en “King of Avatar Cook” (episodios 102-103), e invirtieron ese formato en “Reverse Avatar Cook” (episodios 122-123), tras lo cual fueron a conocer a Paik Jong-won (episodio 125, “K-HAM Special”). En la actualidad, si RUN BTS muestra indirectamente el enorme equipo en el que se ha convertido BTS, la historia de la serie proporciona pruebas de cuántas cosas diferentes han hecho y cuánto han crecido.

En la emisión del 9 de mayo de 2020 del programa DJ SUGA’s Honey FM 06.13 en V LIVE, Jin y SUGA dijeron: “Nunca me di cuenta de que RUN BTS había llegado tan lejos”, y que “al principio parecía un piloto, pero a ARMY le gustó tanto que siguió creciendo en escala”. Según el equipo de producción, al principio, RUN BTS “se lanzó con el plan de tener solo diez episodios, pero lxs fans respondieron tan positivamente que sigue en marcha”. El equipo señaló “el disfrute y el placer de lxs fans” como la razón por la que RUN BTS ha podido llegar tan lejos. A los miembros “les resultaba incómodo y difícil grabar al principio”, pero “veían que a lxs fans les gustaba el programa y, gracias a ello, poco a poco se fueron divirtiendo y siguieron trabajando en él”, mientras los miembros desarrollaban el programa, que pasó de ser un simple programa de televisión de variedades a ser el programa de RUN BTS a gran escala que es hoy. Lejos del comienzo de la serie, cuando eran un poco incómodos, ahora mantienen las cosas ligeras y amistosas cuando piden un autógrafo a Paik durante su aparición, y dirigen una sesión para romper el hielo con T1, que no está acostumbrado a aparecer en programas de variedades. Más recientemente, en “Director, TV Writer” (episodio 124), BTS compartió sus opiniones entre ellos mientras planeaban, discutían y elegían qué grabar en el futuro y desarrollaban sus ideas, que luego se emitieron durante dos semanas como “777 Lucky Seven” (episodios 126-127). Puede que no sean personalidades expertas en televisión, pero continúan con el programa porque lxs fans lo adoran, demostrando que se han convertido en un equipo que nos da entretenimiento en todos los ámbitos y géneros, desde un número uno en la lista Billboard Hot 100 hasta RUN BTS.

Sin embargo, algunas cosas no han cambiado. Durante su reunión en el episodio “Director, TV Writer”, al decidir qué deporte aprender en profundidad como proyecto a largo plazo, RM menciona el footvolley, y los otros miembros dicen: “El footvolley no tiene sentido en el momento en que somos buenos en él”. En “BTS Picnic” (episodio 54), BTS patean la pelota de footvolley lejos como si estuvieran bateando un home run en el béisbol, y regatean continuamente con el equipo de producción en un arrebato. Ha pasado mucho tiempo desde su partido de footvolley, pero saben cómo mantener la diversión en RUN BTS y saben que deben disfrutar. Al igual que el equipo dijo que “tenemos que mantener la mente abierta y seguir divirtiéndonos” por el bien del espíritu de la serie, BTS — incluso ahora que el programa ha crecido a gran escala — sigue divirtiéndose gastando bromas a los demás, reaccionando de forma dramática a las atracciones de miedo, y rompiendo accidentalmente el atrezzo y riéndose por lo bajo.

A lo largo de RUN BTS, los miembros van a lugares como un salón recreativo (episodios 17-18, “Arcade Olympics”), un parque de atracciones (episodio 51, “50th Episode Special”) y una sauna (episodios 61-2, “BTS Sauna”), que son lugares públicos que no pueden visitar fácilmente de otro modo. También prueban nuevas y desafiantes experiencias como hacer café con leche (episodio 45, “BTS Cafe”), hacer cerámica en un taller (episodio 46, “BTS Workshop”), y adornar flores (episodio 99, “Florist”) en medio de su apretada agenda. Durante los casi seis años que han pasado desde que RUN BTS empezó a emitirse, han tenido un éxito tan repetido que, si fuera ficción, se consideraría improbable. La apariencia externa del crecimiento de RUN BTS es a la vez un resultado y un factor que contribuye al éxito del programa. Sin embargo, paradójicamente, el programa permite a BTS disfrutar de cosas que de otro modo no podrían en su vida cotidiana. RUN BTS está hecho por el grupo para sus fans, pero también es un escudo que les permite escapar de las innumerables miradas que se fijan en ellos a medida que van teniendo más éxito. El juicio, las obligaciones forzadas y las exigencias del mundo exterior se alejan de los miembros, de modo que no son tanto BTS sino veinteañeros corrientes que pasan el rato juntos en un espacio relajado.

Hacen lo que quieren, se ayudan unos a otros, se divierten, trabajan duro y se ríen con lxs fans durante treinta minutos. A la vez que es un testamento del enorme estatus de BTS, RUN BTS, desde el principio, muestra que no han renunciado a lo que son, incluso hoy en día. Se trata de un lugar construido a partir de la amistad de los miembros, sus eternos sentimientos hacia sus fans y su actitud decidida. Al final, podemos decir que ver y escuchar a BTS en RUN BTS es una experiencia compleja y deliciosa, y eso es lo que importa.

Fuente: Weverse
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios