Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 20/02/21 – “Euphoria” de BTS cumple un año en la lista World Songs

La mayoría de los temas que llegan a la lista World Digital Song Sales de Billboard, que clasifica los lanzamientos en idiomas extranjeros más vendidos y las canciones denominadas “mundiales” (que es una especie de término comodín en el registro) solo pasan unas pocas semanas en la lista antes de descender, mientras que un puñado ha sido capaz de acumular meses en algún lugar de la lista. En este marco, uno de los títulos más exitosos de los últimos tiempos alcanza un hito especial, y es uno que el grupo que está detrás de la composición ya ha conseguido antes.

BTS y sus fans están seguramente de celebración esta vez, ya que el tema del grupo “Euphoria” alcanza las 52 semanas en la lista World Digital Song Sales. Sigue siendo relativamente raro que una pieza musical pase un año completo en cualquier ránking de Billboard, y siempre que uno lo hace, es digno de mención.

En este caso, “Euphoria” salta del nº 9 al nº 4, lo que da a BTS el control de tres de los cinco primeros puestos de la lista World Digital Song Sales de esta semana, ya que sus otros temas “My Time” y “Filter” se sitúan en los nº 3 y 5, respectivamente.

“Euphoria” apareció originalmente en el álbum de BTS Love Yourself: Answer, que fue lanzado allá por 2018, y desde entonces ha ido y venido en la lista de World Digital Song Sales regularmente. De alguna manera, a pesar de ser uno de los cortes más largos en la historia del ránking, el título nunca llegó al número 1. Hasta ahora, ha tocado techo en el segundo peldaño, lo cual es bastante frustrante, ya que ha estado muy cerca de reinar (incluida esta semana).

Sorprendentemente, “Euphoria” es la decimotercera canción de BTS que ha pasado al menos un año entero en la lista World Digital Song Sales. La favorita de los fans se une a otros éxitos como “Idol” con Nicki Minaj, “Mic Drop” con Desiigner, “DNA”, “Boy With Luv” con Halsey y “Dope”, que es el lanzamiento del septeto surcoreano que más tiempo ha permanecido en la lista hasta ahora, con 139 semanas.

“Euphoria” fue elegida como una de las favoritas entre la enorme base de fans de BTS desde el momento en que se lanzó, y la han mantenido viva desde entonces. Además de su impresionante desempeño en la lista World Digital Song Sales, la canción no logró entrar por poco en el top 10 de la lista Digital Song Sales de todos los géneros, donde se estancó en el número 12 cuando llegó por primera vez. El corte tampoco logró situarse en la Hot 100, la lista de canciones más importante de Billboard. Apareció una vez en el número 5 del Bubbling Under Hot 100, que sirve como una extensión de 25 puntos del recuento principal (lo que significa esencialmente que aterrizó en el número 105 en un recuento de 100 puestos).

Fuente: Forbes
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios