Filed in ARTÍCULOS PREMIOS

[ARTÍCULO] 11/01/21 – BTS consigue su 4º álbum del año consecutivo en los Golden Disc Awards

BTS ganó el premio a álbum del año en los 35º Golden Disc Awards el domingo, consiguiendo el premio por cuarto año consecutivo, consolidando aún más su posición como la boy band más popular del país.

La boy band ganó el honor por su cuarto álbum, “Map of the Soul: 7”, que fue lanzado en febrero de 2020. El álbum contiene 19 canciones que explican historias de los miembros de BTS descubriendo sus auténticos yos. El vídeo de la canción principal del álbum, “ON”, recibió más de 200 millones de visitas en YouTube. Otro éxito del álbum, “Boy With Luv”, recopiló más de 1000 millones de visitas.

El álbum fue nombrado el álbum físico mejor vendido en Estados Unidos el año pasado, con 646.000 ventas en el país, según un informe de fin de año recopilado por MRC Data y Billboard.

“Muchas cosas están cambiando (debido a la pandemia). Nos convertiremos en unos BTS que persevera con esperanza y una actitud positiva. Volveremos con buena música y buenas actuaciones este año,” dijo el líder de BTS, RM, aceptando el premio.

Los premiados fueron seleccionados basándose en ventas de singles y álbumes, así como evaluaciones por expertos de la música, según los Golden Disc Awards. Las ventas contaban un 60% de la puntuación final y las evaluaciones un 40%.

BTS también ganó el premio a artista más popular.

Fuente: Korea Herald
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments