DISCURSOS

[TRADUCCIÓN] 10/01/21 – Discursos de agradecimiento de BTS en los Golden Disc Awards 2020 (Día 2)

Discursos de agradecimiento de BTS en los Golden Disc Awards 2020 (día 2) traducidos al español.

POPULARITY AWARD

RM: ARMY, ¿nos escucháis~? El premio que más nos gusta es, sin duda, el…

RM y Jin: ¡Premio a la popularidad!

Jin: Cierto.

RM: ¿Cómo te sientes, Jin-ssi?

Jin: Estoy muy, muy feliz. ¿No es este un premio que puedes recibir solamente si eres popular? Realmente me hace sentir nuestra popular, y en el momento en el que lo recibí, fue cuando me di cuenta de que nos hemos vuelto muy populares. Me sentí muy, muy feliz. Jimin-ssi, ¿cómo te sientes?

Jimin: Oh, también estoy muy, muy feliz. Y, de hecho, gracias a nuestros populares miembros, siento que yo también me he vuelto bastante popular, así que me hace sentir bien. ¿Cómo te sientes, popular Taehyung-ssi?

V: Ah, cuando siento que soy popular, creo que doy una gran sonrisa antes de quedarme dormido, y creo que pienso en la popularidad en la forma de un poema de dos sílabas.

Jin: Oh, ¿debería empezarlo por ti?

V: Oh, es vergonzoso, pero lo haré~

BTS: IN

V: Inki [인기, “popularidad”] (La popularidad)

BTS: KI

V: Kiboon [기분, “sentir”] (Sienta bien)

BTS: ¡Gracias!


BEST ALBUM (Map of the Soul: 7) – Bonsang

V: ¡ARMY!

RM: ¿Os acordáis, por casualidad, de cuándo recibimos nuestro primer Bonsang?

Suga: Lo recuerdo en los Golden Disc Awards, cuando estábamos más abajo, yo llevaba una gorra con algo colgando detrás.

Jimin: Yo incluso recuerdo cómo era la sala de espera.

RM: Sí, yo me acuerdo de todo, cuando era en otro sitio, en el Grand Peace Palace.

Jimin: Me acuerdo.

J-Hope: Poder recibir tantos premios increíbles en los GDA cada año, me hace muy feliz. Cada vez que recibimos un Bonsang, me hace darme cuenta de “Ah, este año he trabajado duro, he seguido corriendo”. Muchas gracias por este Bonsang, estoy muy agradecido a nuestrxs ARMYs.

Jimin: Muchas gracias. Honestamente, creo que no hemos podido enseñaros una actuación de “ON” en directo nunca [se refiere a en persona]. Mientras preparábamos el álbum “Map of the Soul: 7”, creíamos que podríamos enseñaros algo que superara cualquier actuación previa. Incluso cuando filmamos el MV, todos trabajamos muy duro, hasta el punto de que nuestros cuerpos no podían más. Así que, a pesar de que es una pena que aún no os lo hayamos podido enseñar, sería bueno si el día en que os lo podamos enseñar llegara pronto. Muchas gracias de nuevo, por darnos otra vez el Bonsang a Mejor Álbum. Taehyung-ssi, por favor, di algo.

V: Creo que la actuación que más queremos mostrar a ARMY [en persona] es “ON”. Para el Bonsang, por favor, empezad un poema de dos sílabas para mí.

Jimin: ¿Deberíamos hacerlo con “Bonsang” o con algo más]

V: Por favor, hacedlo con “Bonsang”.

BTS: BON

V: Recibir el BONsang

BTS: SANG

V: Sólo imaginarlo (SANGsang) me hace feliz~ Seremos unos BTSNque seguiran adelante con mayor vigor. Hasta ahora, esto ha sido BTS.


BEST ALBUM (Map of the Soul: 7) – Daesang

RM: Ah, es la primera vez en mucho tiempo que hemos podido reunirnos los siete en una ceremonia de premios, así que deberíamos hacer un saludo refrescante antes de seguir, ¿no?

BTS: ¡Somos BTS!

RM: ARMYs, nos estáis viendo, ¿verdad?

V: ¿Nos estáis viendo?

Jin: ¡ARMY!

RM: De nuevo, hemos podido recibir un premio tan grande en una gran ceremonia de premios a principios de año. Me hace sentir muy bien haber empezado recibiendo un trofeo tan guay, y mientras otras cosas también están bien hoy, creo que lo mejor es que tenemos a Suga mientras recibimos este Daesang. Así que, como esto es un Daesang, podrías dedicarle unas palabras.

Suga: Debido a la COVID-19, el año pasado la industria de la música y los conciertos se paralizó. Pero en ese periodo le disteis mucho amor a nuestro álbum, lo cual fue un honor y estamos increíblemente agradecidos por ello. En particular, a pesar de que promocionamos el álbum, no pudimos dar conciertos, así que sería bueno que la COVID-19 se calmara este año y el día en el que podamos hacer los conciertos con el álbum “[Map of the Soul:] 7” llegue tan pronto como sea posible. Muchas gracias. ARMY, ¿nos estáis viendo? Gracias a vosotrxs, pudimos recibir un gran premio, así que muchas gracias. Taehyung-ssi, por favor, habla.

V: Sí, en realidad es más duro de lo que pensáis, hablar en un espacio donde no hay ARMYs ni público. Aún así, creer que lxs ARMYs nos están viendo a través de sus televisores, quiero decir que os quiero mucho, y gracias por vuestro amor infinito durante 2020 y el principio de 2021, y por darnos este gran premio. Borahae~

Jimin: Y a los compositores, Bang PD-nim, y al staff de Big Hit que nos ha ayudado a crear este gran álbum, me gustaría daros las gracias, y más que nada, a pesar de que varios antes que yo han dicho lo mismo, realmente quiero agradeceros por apoyarnos siempre. Nunca olvidaremos que estáis ahí y trabajaremos duro para ser artistas que pueden expresar sus corazones con mejores voces en el futuro. Gracias siempre, ¡os quiero mucho!

Jin: Y debido a la COVID-19, no hay muchas ocasiones en las que podamos mostrarnos a ARMY, así que quiero agradecer a los GDA por hacerlo posible, y os pido que sigáis llamándonos en el futuro. Gracias.

J-Hope: ¡Sí! Bueno, hoestamente, como Yoongi hyung dijo antes, creo que todavía siento una gran pena, por no haber podido enseñaros las actuaciones en directo del álbum MAP OF THE SOUL : 7, y por eso estaría bien que este año también podamos trabajar duro en un álbum y lanzarlo, y que la situación también mejore, para que os lo mostremos en directo. Muchísimas gracias.

Jungkook: Y por último, para toda la gente del mundo, incluyendo nuestrxs ARMYs, sería genial si en este año 2021, pudierais ser felices y brillar como mi color de pelo [rubio]. Habéis trabajado duro en el 2020.

RM: Es realmente un nuevo año, ¡el año de la vaca blanca! Incluso por el nombre, ¡se siente muy bien! Así como muchas cosas cambian, nosotros también seremos un BTS que va constantemente hacia adelante, confiando en la positividad y la esperanza.

Trabajamos muy duro en este álbum, y aunque no podemos saber hasta qué punto esto os ha conmovido, este gran premio que nos disteis – nos lo disteis, ya sabéis – tanto como nos habéis dado a nosotros, confiamos en que nuestro álbum os haya llegado bien, y nos aseguraremos de volver este año con música y actuaciones diferentes e impresionantes.

Para concluir, como es un Año Nuevo, ¿compartimos la felicitación de Año Nuevo?

J-Hope: ¡Suena bien!

BTS: ¡Recibid muchas nuevas bendiciones en el nuevo año, todxs! ¡Feliz Año Nuevo!

Jimin: ¡Os quiero!

V: ¡Todxs, tenid un mú feliz año!

BTS: ¡Os queremos!

Trad. Inglés: doyou_bangtan (1, 2, 3)
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios