Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 10/01/21 – ‘Map of the Soul: 7’ de BTS encabeza las ventas de álbumes físicos en EE.UU. en 2020

El álbum de BTS “Map of the Soul: 7”, con los éxitos “On” y “Boy with Luv”, ha sido considerado el álbum físico más vendido en los Estados Unidos el año pasado.

Las ventas físicas del cuarto álbum completo del septeto, lanzado en febrero, alcanzaron los 646.000 en los Estados Unidos, según un informe anual de fin de año elaborado por MRC Data en colaboración con Billboard. El informe abarca los datos de consumo de música en EE.UU. entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

El informe también mostró que “BE”, otro álbum de BTS con la canción principal “Life Goes On”, ocupó el quinto lugar en la lista de álbumes físicos más vendidos con 252.000.

En las ventas de álbumes más importantes, tanto físicas como digitales, “Map of the Soul: 7” de BTS se situó en el número 2 con 674.000 después del “folklore” de la cantautora americana Taylor Swift con 1,27 millones.

Por separado, el tema pop-disco en inglés “Dynamite” del septeto encabezó la lista de ventas de canciones digitales con 1,3 millones, más del doble de “Blinding Lights” de The Weeknd con 580.000.

Sobre BTS, el informe comentaba que el septeto “vio su apasionada base de fans expandirse aun más, con el grupo consiguiendo sus tres primeros nº1 en la Hot 100 en 2020 en un lapso de solo tres meses – marcando la acumulación más rápida de los tres primeros nº1 de cualquier acto desde Los Beatles en 1964”.

Fuente: Yonhap News
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments