Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 05/01/21 – “Dynamite” de BTS se eleva en la Hot 100 de Billboard, convirtiéndose en la canción que más tiempo ha estado en el top 10 de un acto coreano

¡BTS ha roto un récord para todos los actos coreanos en el Top 10 de la Billboard Hot 100!

Billboard ha anunciado ahora que “Dynamite” de BTS sube al número 5 en la lista Hot 100 del 9 de enero, que clasifica las canciones de todos los géneros basándose en el streaming de EE.UU. (audio y vídeo oficial), la emisión de radio y los datos de ventas.

Esta es la decimotercera semana no consecutiva en que “Dynamite” se ha colocado en el Top 10 de la lista. El récord anterior de más semanas en el Top 10 de la Hot 100 por una canción de un acto totalmente coreano lo ostentaba el tema de 2012 de PSY “Gangnam Style” después de 12 semanas no consecutivas.

Las 13 semanas que “Dynamite” ha pasado en el Top 100 incluyen tres semanas en el nº 1 y cuatro semanas en el nº 2. El single de éxito ha estado en la lista general por un total de 19 semanas hasta ahora. El récord de mayor tiempo en la lista de un acto coreano es de 31 semanas, logrado por “Gangnam Style”.

Esta semana, “Dynamite” también se anota un 12º puesto en el nº 1 de la lista Digital Song Sales después de 45.000 ventas durante la semana de seguimiento, un 183 por ciento más.

Mientras tanto, “Dynamite” sube al nº 1 en la lista de Global Excl. U.S. esta semana, con 50 millones de streams y 16.000 vendidos en territorios fuera de los Estados Unidos durante la semana del 25 al 31 de diciembre. El ránking muestra los mayores éxitos basados en datos de streaming y ventas de más de 200 territorios de todo el mundo, excluyendo a los Estados Unidos, y “Dynamite” ocupa el primer puesto en una semana total de récord que se extiende hasta la séptima semana. En la lista Global 200 (que incluye datos mundiales), “Dynamite” también se eleva al número 3 desde el número 12 de la semana pasada.

Las listas Billboard de la semana serán actualizadas en su página web el 5 de enero.

¡Felicidades a BTS!

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments