AGRADECIMIENTOS,  DISCURSOS

[TRADUCCIÓN] 06/12/20 – Discursos de agradecimiento en los Mnet Asian Music Awards 2020

Discursos de los Mnet Asian Music Awards 2020 (MAMA 2020) traducidos al español.

BEST DANCE PERFORMANCE MALE GROUP

Jimin: ¡ARMY! Pudimos encontrarnos de esta forma de nuevo. Primero, queremos dar las gracias a ARMY por darnos este premio.

Al profesor Son Deuk, Byungwoonie hyung, Sungwoon-nim, Gawon-nim, al equipo de actuaciones, gracias a todxs.
Honestamente, nuestros cuerpos tienen que estar en buena forma para poder actuar bien, así que gracias a los hyungs del equipo de entrenamiento.

Sinceramente, la razón por la que queremos lograr grandes actuaciones es para mostrar un buen espectáculo, y la razón de mostrar un buen espectáculo es para hacer que nuestrxs fans nos animen y deslumbrar sus ojos y oídos, así que hoy, con muchos de estos artistas que también han preparado buenas actuaciones, la realidad de no poder veros es verdaderamente triste. Pero, a pesar de eso, gracias por apoyarnos. Esperamos que venga pronto el momento en el que podamos vernos cara a cara.

Gracias por apoyarnos siempre, BTS seguiremos trabajando duro.

RM: ¡SUGA hyung, recupérate pronto!

Jin: ¡Tienes que volver con nosotros para poder mostrar una verdadera actuación!


DAESANG – ALBUM OF THE YEAR (MAP OF THE SOUL: 7)

Jimin: ¡Wow! Todxs, ARMYs, ¡muchísimas gracias! Algunxs de vosotrxs no lo sabéis, pero Suga hyung se está recuperando actualmente, y como nos disteis un gran premio, ha venido brevemente. (sostiene el móvil) ¿Hola?

Suga: ¿Hola? ¿Podéis escucharme? ¿Podéis escucharme?

Jimin: ¡Podemos escucharte!

Suga: Ahora mismo estoy viéndolo en directo también. Quiero transmitir mi agradecimiento a lxs ARMYs que nos dieron este premio al álbum, y poder recibirlo una vez más después del año pasado – este es el álbum más querido del año, ¿verdad? Trabajamos duro preparándolo en América antes de traerlo aquí, y a mucha gente le encantó, así que estamos agradecidos. Y especialmente al escuchar que es el “álbum del año”. Yo también lo estoy viendo ahora, y realmente hace bien. Ah (risas). Quiero estar en el escenario, y estoy trabajando duro en la rehabilitación, así que no os preocupéis demasiado, todxs. La gente que me rodea se pone en contacto conmigo para decirme que están disfrutando de los MAMA en este momento, aunque yo no esté allí. (risas) Así que, aunque es un poco vergonzoso, mi corazón está con vosotrxs, con todo el mundo, así que quiero decir que estoy agradecido. ¡ARMY, os quiero!

BTS: ¡Whoo!

Suga: Ah, ah. Fuimos BTS. 2, 3 –

BTS: (hacen una reverencia) ¡Gracias, ARMY!

RM: Gracias por el primer discurso sin contacto, Suga hyung.


WORLDWIDE FAN’S CHOICE

J-Hope : ¡Vaya, worldwide!

V: ¡Worldwide! ~ (acerca a Jin)

Jungkook: Primero empezaré el discurso transmitiendo nuestro agradecimiento a aquellos más preciados que cualquier otro, nuestros ARMY. Muchísimas gracias a todxs. Hubo un período en el que solo teníamos pasión, espíritu y resentimiento, pero luego te conocimos y, a través de ti, pudimos aprender sobre la sinceridad, los corazones llenos de una variedad de emociones y sobre el amor, y al despertar esos sentimientos dentro de nosotros, esto nos fue entregado. Y al poder aprender de esto, creo que pudimos entregar nuestra sinceridad a un mayor número de personas, Y creo que es a través de la repetición de esto, y la gran sinergia que esto logró, que ARMYs de todo el mundo pudieron reconocernos. Así que les agradecemos muchísimo por pasar sus preciosos momentos con nosotros, muchísimas gracias. ARMY, por favor asegúrate de estar feliz, y será genial si podemos continuar creando muchos buenos recuerdos juntos. Te quiero. ¡Gracias!

BTS: ¡Gracias ARMY!


BEST MUSIC VIDEO (DYNAMITE)

J-Hope: ¡Whoo! ¡Vídeo musical!

Jin: Sí~

V: Sí, hola ARMY. ¡Recibimos el premio de Best Music Video! ¡Woohoo!

Jin: ¡Wow!

V: Gracias a nuestro ARMY, mucha gente vio nuestro vídeo musical. Y a los directores que grabaron este gran vídeo musical – el director Lumpens-nim, el director Hyunwoo-nim, los directores, directores de iluminación, etc – todos los directores que trabajaron duro para nuestro vídeo, así como nuestro personal y la familia Big Hit, muchísimas gracias. Y nuestro nuevo director Jungkook-nim grabó “Life Goes On” tan bien, que quiero transmitir mi agradecimiento al director Jungkook-nim también. (Jungkook saluda por el lado) Terminamos este año con “Life Goes On”, y el año que viene planeamos venir con un vídeo musical increíble, así que por favor esperadlo con impaciencia y en el futuro, seremos un BTS que solo os dará amor. Gracias. (hace una reverencia)

BTS: ¡Gracias!

J-Hope: ¡Felicidades, Lumpens!

Jin: ¡Lumpens, gracias!

RM: ¡Lumpens!


DAESANG – WORLDWIDE ICON OF THE YEAR

RM: Estoy nervioso. No podéis ver que estoy nervioso, llevo una mascarilla. ¡ARMYS! ¿Me escucháis? Primero, me gustaría agradecer a nuestro Worldwide Handsome Jin claro, por supuesto. Y también primero, me gustaría agradecer a nuestrxs ARMYs de todo el mundo, en vuestra habitación, en vuestra casa. Espero que mi verdad y mi mente puedan ser transmitidas a través de esta pequeña cosa de papel. Así que, mientras pensamos en el mundo globalmente, me pregunto si el mundo es realmente amplio – por supuesto que el mundo es amplio, pero en el territorio de la música y el amor el mundo no es tan amplio, es realmente pequeño en realidad. Y, a lo largo de este año, gracias a vuestro amor y apoyo, pudimos sentir vuestro amor como si estuviera a nuestro lado y en nuestra mente, y también que estamos conectadxs. Por lo tanto, nuestrxs ARMYs de todo el mundo, hicisteis este premio, nos disteis este premio a nosotros. Y espero que podáis estar segurxs y que podamos encontrarnos en persona, vernos a los ojos y decirnos que nos queremos lo antes posible. Gracias, os queremos.

V: ¡Borahae!


BEST MALE GROUP

Jin: Sí, hola, somos BTS. Creo que es gracias a ARMY que hemos podido recibir el “Best Male Group”. Honestamente, debido al COVID-19 este año, muchos de nuestros planes se vinieron abajo, y nosotros también nos sentimos melancólicos y vacíos, pero gracias a los ánimos de ARMY, “Life Goes On” y “Dynamite” pudieron ser lanzados. Quiero transmitir nuestro agradecimiento a ARMY, por ser nuestra motivación y nuestra fuerza motriz para que podamos continuar, y como es un premio al “mejor grupo”, quiero agradecer a mis miembros por hacerlo tan bien y sin problemas, y a Suga, que está viendo esto en televisión, también eres nuestro miembro, así que quiero felicitarte también. ARMY, ¡gracias!

BTS: ¡Gracias ARMY!


DAESANG – SONG OF THE YEAR (DYNAMITE)

RM: Muchísimas gracias. Hay tantas cosas que quiero decir, y no están bien organizadas en mi cabeza, pero aun así intentaré decir todas y cada una de las palabras con calma. MAMA fue en realidad la única ceremonia de premios a la que no fuimos invitados en nuestro debut, y por lo tanto teníamos muchas ganas de venir, y era la ceremonia de premios que envidiábamos, pero con el paso del tiempo, hemos podido recibir premios así de grandes durante años consecutivos, así que es profundamente conmovedor.

A decir verdad, “Dynamite” es una canción que nos llegó como la primea nieve en estas trágicas circunstancias en las que teníamos que dar pasos atrás. Es una canción por la que nosotros tampoco esperábamos recibir tanto amor.

Honestamente, en un período tan difícil para todxs, nuestros corazones se sentían pesados e incómodos a veces, ya que se sentía como si fuéramos los únicos que traían buenas noticias. Sin embargo, honestamente – (risas) realmente espero que mi torpe sinceridad pueda llegar a vosotrxs, nosotros, a veces, nos preocupamos por si es posible que animemos a los demás a seguir adelante, ya que los sitios que frecuentamos son a través de la canción y el baile, con canciones como “Dynamite” y “Life Goes On” – y sin embargo, incluso entonces – ya que creemos que hay muchas personas que no serían capaces de emprender lo que suelen hacer, y por lo tanto nos preguntamos si es correcto que digamos tales cosas – y sin embargo, incluso entonces – como somos personas que cantan y bailan, por favor, toleradnos mientras decimos cosas como “sigamos amando un mañana que viene buscando”.

Lo sentimos y estamos agradecidos. Y así, decir estas palabras es triste, alegre y difícil, pero aun así, el tiempo pasa, el mañana llega, y la mañana nos encuentra, así que estaría bien si, con un corazón decidido y una sonrisa, pudierais verlo ante nosotros. Al igual que la explosividad de “Dynamite” o la confianza de la melodía de guitarra de “Life Goes On”, pisaremos aquí con nuestros dos pies, y como BTS, trabajaremos duro para vivir nuestras vidas, haciendo música y actuando. Vuestro gran amor es más de lo que merecemos, y estamos muy agradecidos. Es un honor. Gracias. (hace una reverencia)


DAESANG – ARTIST OF THE YEAR

J-Hope: Quiero dar las gracias a lxs ARMYs que están viendo esto aunque sea muy tarde. El peso de este premio y el tiempo ahora mismo realmente me hace sentir que es finales de año y estamos en los MAMA. Cada año, podemos actuar e incluso recibir un Daesang. Es un gran honor. Ha habido muchos cambios, pero este espíritu honorable no es algo que haya cambiado.

Cada año, mientras crecemos, la única cosa que oímos constantemente es “vuestrxs fans son increíbles”. Este lugar, el poder dar un discurso y actuar, es todo gracias a ARMY. Quiero hacer énfasis de nuevo en lo de este lugar.  Es un poco vergonzoso decir esto una y otra vez, pero como ha dicho Jin, a los protagonistas de este premio de artista, quiero decirles que la razón por la que no me he sentido solo, deprimido ni me he hecho daño, ha sido gracias a estos amigos y nuestro equipo. Quiero deciros otra vez que habéis trabajado duro y os quiero.

Y no sé si estarás viendo esto, pero Suga, espero que puedas recuperarte tan pronto como sea posible y estar con nosotros para actuar. El premio a Artista del Año brillaría más si estuvieras aquí. ¡Os quiero y muchas gracias!

Jimin: Y por supuesto, a los miembros de nuestro staff, la familia de Big Hit, hay mucha gente a la que le estamos agradecidos. A nuestros familiares, conocidos, fans, muchas gracias. Como ha dicho Hobi, de alguna forma, este año ya ha terminado. Este año hemos trabajado duro, pero ha pasado tan rápido que no recuerdo lo que hemos hecho. Parece que haya pasado muy lento pero muy rápido a la vez. No sé qué pensar sobre eso. Ha sido caótico, pero también alegre, triste y frustrante. Así es como han pasado los días. Pero, a pesar de ello, lo superamos. Y como este año, el año que viene estaremos con vosotrxs como ahora. Gracias, siempre, os quiero.

V: Quiero decir una cosa más. Nuestro equipo de protocolo y managers, gracias por despertarnos, apoyarnos, darnos de comer y, al final del día, gracias por decir “habéis trabajado duro”. A nuestras personas más cercanas, nuestro staff y managers, ¡gracias!

Jungkook: ¡Habéis trabajado duro!

RM: ¡Gracias! ¡Os quiero!

Jungkook: Suga hyung, ¡gracias!


Trad. Inglés: doyou_bangtan (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7), SPOTLIGHTBTS
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
más antiguos
más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Zuilan Shin
Zuilan Shin
4 meses hace

Yo Vi esa entrega de premios por BTS estuvieron geniales en su actuación grandiosa hasta suga pudieron que estuviera ahí en life goes on la tecnología wua. Se merecían todos esos premios ellos siempre están luchando hechandole todas las ganas a lo que hacen, valió mucho la pena la desvelada. Bts se les quiere.💜💜💜💜💜💜💜🇲🇽

Narcy
Narcy
4 meses hace

Gracias BTS soy tu ARMY DE CORAZÓN todo elogio es corto adelante y muchas muchas gracias💜💜💜💜❣️❣️❣️🇪🇨

Tifanny
Tifanny
4 meses hace

Me siento feliz por ellos yo los conosco desde el 2013 cuando debutaron y no puedo creer cuanto han crecido, me alegra que sigan creciendo..
Los amo!!! ❤️