AGRADECIMIENTOS,  DISCURSOS

[TRADUCCIÓN] 05/12/20 – Discursos de agradecimiento en los Melon Music Awards 2020

Discursos de los Melon Music Awards 2020 traducidos al español.

TOP 10 ARTIST

V: Sí, hola, somos BTS. ¿Deberíamos decir nuestro saludo por primera vez en mucho tiempo? 2, 3 –

BTS: ¡Somos BTS!

Jin: (ríe) Eso no funcionó mucho.

V: ¡Sí! A pesar de ser un momento tan difícil, por seguir amando nuestra música y escucharla a menudo, gracias. Realmente quiero heredar este premio a ARMY, y leí algunas de las palabras en la parte de atrás, y creo que la escala de ARMY debería ser “re”, está sobre el “do” y antes del “mi”. Quería asegurarme de decir estas palabras. ARMY, en vuestros corazones, siempre seremos ‘dinamita’, y nos aseguraremos de mostrar que ‘la vida continúa’. Os queremos, ¡y gracias!

[Nota: en coreano, ‘do 도’ significa un cierto nivel y ‘mi 미’ significa loco. Así que significa que lxs ARMYs van demasiado lejos pero justo antes de estar locxs.]


DAESANG – ALBUM OF THE YEAR (MAP OF THE SOUL : 7)

RM: (alcanzando el premio) ¡Os lo he traído!

Jimin: Gracias. Ah, estoy muy nervioso.

BTS: Ah, sí.

Jimin: No, de verdad. (ríe)

RM: ¡Álbum del año!

Jimin: Muchísimas gracias. Honestamente, ya que el primer Daesang que recibimos fue este “Álbum del Año” en los MMAs, recibir este premio de nuevo es increíblemente significativo para nosotros, y estoy realmente feliz de pensar que somos capaces de haber dado de vuelta a ARMY a través de recibir esto de nuevo. Y como creo que el hecho de poder recibirlo de nuevo es un testimonio de nuestro valor, estoy muy feliz, y pensar que nosotros, que no somos nada, podríamos recibirlo, creo que es un mensaje positivo para muchas personas – una promesa de que todo el mundo también puede lograrlo. Muchas gracias, y primero, a lxs ARMYs que siempre nos animan, os damos las gracias y os queremos, y a Bang Shi Hyuk PDnim y a toda la familia y productores de Big Hit que hicieron posible crear un álbum tan bueno, muchas gracias. Estamos realmente agradecidos.


BEST PERFORMANCE DIRECTOR

Jin: ¡Moa, tu padre ganó un premio!

Sungdeuk: Hola, soy el director de actuaciones de Big Hit Entertainment y el coreógrafo de BTS, Son Sung Deuk.

Quería dar las gracias por haber recibido este premio tan preciado. Al productor Bang Shi Hyuk y a toda la familia de Big Hit, especialmente al mejor equipo de dirección de actuaciones, y quiero dar las gracias a mis compañeros de trabajo. Y a los miembros de BTS, que siempre muestran actuaciones tan apasionantes en el escenario, quiero expresarles lo agradecido que estoy. Y a aquellas personas que son una gran fuerza a mi lado, la familia que amo, Bitna, Moa y Hoa, quiero decir que estoy agradecido y que os quiero.

Con mejores actuaciones y coreografías, en el futuro espero expresar un gran consuelo y gran sentimiento a muchxs. Como coreógrafo y director, trabajaré más duro en el futuro. Gracias.


BEST DANCE – MALE

J-Hope: ¡AYYY! Primero, cada vez que recibimos un premio, gritamos por ARMY – así que, ¡ARMYYY!

BTS: (grita)

J-Hope: Realmente queremos transmitir nuestro agradecimiento a ARMY. Y quiero decir que honestamente trabajamos muy duro en las actuaciones de BTS este año. Empezamos el año con Map of the Soul : 7, para lo cual incluso fuimos a América para aprender la coreografía y mostrar una actuación a gran escala a través de ‘ON’, luego incorporamos la danza moderna para expresar bellamente ‘Black Swan’, y a continuación, tuvimos nuestro fatídico encuentro con el disco funky ‘Dynamite’. Realmente trabajamos duro en esto. Y aunque nosotros también trabajamos duro, al dar nuestro discurso aquí, sería correcto expresar nuestro agradecimiento a –

Jimin: (grita)

J-Hope: Así es, hasta el núcleo de la actuación de Big Hit Entertainment: El Sr. Son – Profesor Son Sung Deuk – así como Bangster Byungeun-nim, Sunghoon-nim, y aunque ya se ha ido, nuestro Gawonie (Jimin: ¡¡Gawonz!!) que fue parte de nuestra actuación de Map Of The Soul : 7 ‘ON’, queremos decir que estamos muy agradecidos. Y honestamente, debido a nuestras apretadas agendas, hay un límite en lo que podemos hacer, pero a nuestros impresionantes bailarines que esbozaron los bocetos de nuestras actuaciones y ensayaron duro, queremos enviarles nuestro agradecimiento. Y planeamos seguir mostrándoos actuaciones geniales en el futuro también, así que por favor seguid atentxs a nosotros con gran interés y amor.


DAESANG – SONG OF THE YEAR (DYNAMITE)

JungkooK: ARMYs, quizás no estéis aquí, pero quiero gritaros “Make some noise! (¡Que se os oiga!)”… Así que, ARMY, ¡que se os oiga! (BTS gritan) Estáis lejos, pero aún creo que escuché vuestras voces.

“Song of the Year”. Como cantantes, una de las cosas que nos hace sentir más afectuosos es cuando muchas personas pueden ganar fuerza, recibir consuelo, escuchando nuestras canciones. Nos hace sentir muy bien. Y especialmente en un periodo tan difícil, lanzando un álbum involuntario y recibiendo tan buenos resultados de éste, y ver que de esta canción mucha gente ha ganado fuerza me hizo muy feliz.

Yo también recibí mucha fuerza a través de ella, y también en el futuro quiero seguir haciendo música que dé fuerza y consuelo y que la escuches. Y a los compositores que nos ayudaron a crear esta gran canción y a nuestro staff, gracias.

Haremos mejores canciones en el futuro. Gracias. Os quiero.

BTS: ¡Gracias!

V: Borahae~


NETIZEN’S CHOICE

RM: ¡Ah, este es un gran premio!

Jin: ¡ARMY! ¡Sí! Hemos podido recibir el “Netizen Popularity Award” de nuevo gracias a ARMY, y personalmente creo que este es el premio más difícil de recibir. Después de todo, se lleva a cabo a través de un proceso de votación, y por lo tanto solo pudimos recibirlo gracias a lxs fans que trabajaron duro para votarnos. Para todos los demás premios, hay mucha gente a la que tenemos que agradecer, pero por esto, quiero dar las gracias a ARMY. Y también leí uno de los comentarios detrás de nosotros, y aparentemente todas las fábricas de chocolate del mundo han quebrado –

V: ¿Por qué?

Jin: Porque lxs ARMYs son demasiado dulces~

BTS: (abrumados)

Jin: De todos modos, muchas gracias por permitirnos recibir este premio, y en el futuro también, trabajaremos duro para mostraros muchas grandes actuaciones. ¡Gracias!

RM: ¡Gracias!


DAESANG – ARTIST OF THE YEAR

RM: Ah~ Hemos logrado recibir este premio una vez más. Primero, estamos verdaderamente agradecidos con todxs. Honestamente, mi corazón no está completamente a gusto, recibiendo un premio tan significativo en un periodo tan largo. En realidad ya hace un año: el tiempo que hemos actuado sin nuestrxs fans delante de nosotros, sin poder verlos. Creo que será lo mismo para muchxs otrxs artistas.

Honestamente, al principio – aunque como receptores de un premio tan grande, no deberíamos quejarnos – pero este año, ha sido muy difícil para vosotrxs, ¿verdad? Nosotros también, al principio, estábamos enfadados, resentidos, llenos de desesperación, e incluso odiábamos una cosa sin nombre. Al pasar por estas experiencias, trabajamos duro sacando la música que podíamos y grabando vídeos musicales.

Lo que da miedo es que desde un momento determinado, nos enfrentábamos a versiones de nosotros mismos que habían aceptado esta realidad y que como humanos, humanamente, se habían acostumbrado a ella. Así que pensamos “no deberíamos acostumbrarnos a esto”, “necesitamos ver y sentir directamente el calor de la gente”. Acostumbrarse a ello fue aterrador.

Pero honestamente, irónicamente, lo que sentimos más claramente este año fue que la sinceridad que hemos difundido por todo el mundo hasta ahora no ha sido en vano. Aunque actualmente no podemos vernos, encontrarnos, tomarnos de la mano y abrazarnos, estamos conectadxs, y nuestros corazones se alcanzan. Pudimos confirmar esto a través de “Dynamite” y “Be”. Las cartas que enviasteis, las palabras que enviasteis, como las que están detrás de mí – ¡oh, no están detrás de mí ahora! – fueron capaces de confirmar vuestro amor y sinceridad.

Y en una situación en la que, al igual que nosotros, muchxs artistas no pueden actuar, ellxs también en sus propias habitaciones y estudios, harán música, álbumes, con su mayor fuerza, y lxs fans de esxs artistas comenzarán y terminarán sus días con sus canciones. En nuestros sitios particulares, todxs nos esforzamos al máximo. Quiero creer eso. Y por ello, no sé qué pasará, pero me gustaría que, en nuestros propios lugares, a través de nuestros propios medios, para llegar a los demás, fuéramos capaces de atravesar este largo, largo invierno hasta la llegada de la primavera, sobrevivir juntxs y al hacerlo, vivir. Las estaciones volverán, y la vida sí continúa, así que tengamos fe en que la primavera llegará, y me gustaría que pudierais continuar viviendo conmigo. Este año, todxs habéis sufrido mucho, y estoy realmente agradecido y os quiero. Sí. Habéis trabajado duro.

V: Y además, lo que tenemos que decir aquí es que de hecho somos siete, no seis. A nuestro último miembro que está viendo esto vía vídeo, a nuestro hyung Suga, si pudiera decir algo, sería que hemos recibido muchos premios hoy, y estaría bien si en tu alegría, hyung también pudiera rápidamente seguir creando muchos recuerdos felices con nosotros. ¡Mejórate pronto!

J-Hope: Y la canción ‘eight’ fue nominada muchas veces ~ Es una canción que nuestro Suga hyung compuso así que –

RM: Creo que estará feliz.

J-Hope: Sí, sí. Hyung, eres el mejor.

V: Come mucha comida hoy.

Jimin: Y finalmente – oh, no finalmente –

RM: Oh, está bien~

Jimin: Como Namjoon hyung dijo antes, creo que fue una situación muy difícil para todxs debido al COVID-19. Así que, para nosotros, con nuestros miembros, y de lxs ARMYs, recibimos mucha fuerza y fuimos capaces de levantarnos de nuevo, pero sería bueno que mucha gente, no solo nuestrxs ARMYs, pudieran recibir incluso un poco de fuerza escuchando nuestra música. Siempre estamos agradecidos y trabajaremos aún más duro en el futuro. (hace una reverencia)

BTS: ¡Gracias!

J-Hope: Y tenemos que decir – a Hitman Bang, nuestro Bang Shihyuk PDnim, me gustaría expresar nuestro agradecimiento y – ¿hay algo más que debamos decir? – Oh, ¡y a Big Hit Entertainment! Todo nuestro personal – (Jimin: Y el personal) Oh, nuestro personal – honestamente, hay TANTA gente a la que agradecer – (V: Nuestro equipo de protocolo) – Así es, ¡no hay fin! Estamos muy agradecidos, y – (Jin: Nuestros padres) Nuestros padres – (Jungkook susurra algo a su oído) – Ah~ Y este – cómo se llama – este premio Artist es la flor floreciente de la ceremonia de premios, así que muchísimas gracias, ARMYs, por convertirnos en flores. Os queremos. (corazón)

BTS: ¡Gracias!

V: ¡Borahae!

Jungkook: Todxs, cuidad vuestra salud.


Trad. Inglés: doyou_bangtan, SooChoiFolder, BTStranslation_
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Suscríbete
Notificarme de
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 Comments
más antiguos
más recientes Más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Lucezita
Lucezita
4 meses hace

Son lo máximo los amo y los felicito muchos por estos premios merecidos por su esfuerzo

Maco polo
4 meses hace

Excente presentacion bts siempre sorprendiendo con sus excentes bailes .canciones coreografia .mucho talento muy merecidos premios lo maximo bts felicitaciones

Mayra
Mayra
4 meses hace
Responder  Maco polo

Los amo fuerza BTS juntos salimos adelante los amo Kim namjoon kim seokjin min yoongi jung hoseok park jimin Kim taehyug jeong Jungkook BTS ❤️ BTS ❤️ BTS ❤️ BTS ❤️ BTS los amo cuídense recupérate yoongiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii te amo gatito hermoso cuídate mucho 😘

Gaby
4 meses hace
Responder  Mayra

Muchas gracias por la traducción.

Valeria
Valeria
4 meses hace

Que bien❤️❤️❤️

Luz Helena Laverde
Luz Helena Laverde
4 meses hace

BTS EJEMPLO A SEGUIR , NO SE DAN POR VENCIDOS SON UNOS SERES HUMANOS QUE TRANSMITEN ALEGRIA,TRISTEZA, EMOSIÓN,COMPETIVIDADY QUE A PESAR DE SUS PROPIOS TROPIEZOS Y EMOSIONES INTERNAS LOGRAN DAR LO MEJOR DE ELLOS. LOS AMO Y SÉ QUE OBTENDRAN MAS RECONOCIMIENTOS PUES LLEGAR A DIFERENTES LUGARES DEL PKANETA CON SUS PROPUAS CULTURAS Y SER AMADOS NO ES FÁCIL PETO LO HICIERON .BTS POR SIEMPRE!