Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 01/12/20 – BTS establece récords ya que “Life Goes On” encabeza la lista Global 200 de Billboard

¡BTS sigue haciendo historia al apoderarse de las listas de éxitos mundiales de Billboard!

En septiembre, Billboard lanzó la lista Billboard Global 200 y la lista Billboard Global Excl. U.S., dos listas que clasifican los temas más populares a nivel mundial. Ambas listas se basan en datos de ventas y streaming de más de 200 territorios, y las clasificaciones se determinan mediante una fórmula ponderada que combina los streams solo oficiales tanto en los niveles de suscripción como en los niveles apoyados por anuncios de las principales plataformas digitales con las descargas de los principales distribuidores de música en línea de todo el mundo.

En la lista Global 200 del 5 de diciembre, “Life Goes On” de BTS entró en el número 1 con 152,5 millones de streams y 84.000 descargas vendidas en todo el mundo en la semana que terminó el 26 de noviembre. Este es el mayor total de streaming desde que comenzó la lista, superando el récord anterior de BLACKPINK con “Lovesick Girls” en 123,8 millones de streams (con fecha 17 de octubre).

BTS es el primer grupo que gana tres números 1 de la Global 200 desde que previamente encabezaron la lista de éxitos con “Dynamite” durante tres semanas y su remix de “Savage Love (Laxed – Siren Beat)” en colaboración con Jawsh 685 y Jason Derulo. “Life Goes On” de BTS es una de las dos canciones hasta ahora que ha encabezado la lista de éxitos Global 200 y se canta predominantemente en un idioma distinto al inglés.

“Dynamite” ocupó el nº 3 en la lista Global 200, y “Blue & Grey” de BTS también entró en la lista en el nº 9 con 26,8 millones de streams y 87.000 descargas globales a nivel mundial. El recuento de descargas es el más alto de todas las canciones de la semana de seguimiento. Las tres canciones que entraron en la lista de éxitos son parte del nuevo álbum de BTS “BE”.

El top 10 de la Global 200 es el siguiente:

1. “Life Goes On” de BTS
2. “Dakiti” de Bad Bunny y Jhay Cortez
3. “Dynamite” de BTS
4. “Monster” de Shawn Mendes y Justin Bieber
5. “Mood” de 24kGoldn ft. iann dior
6. “Positions” de Ariana Grande
7. “Therefore I Am” de Billie Eilish
8. “Hawái” de Maluma
9. “Blue & Grey” de BTS
10. “Lemonade” de Internet Money y Gunna ft. Don Toliver y NAV

“Life Goes On” de BTS también encabezó la lista Global 200 Excl. U.S. con 137,8 millones de streams y 42.000 descargas vendidas en territorios fuera de los EE.UU. en la semana que terminó el 26 de noviembre. BTS es el primer grupo con dos números 1 de la Global 200 Excl. U.S. ya que “Dynamite” previamente encabezó la lista durante cinco semanas. El grupo es también el primero en tomar los dos primeros lugares de la lista a la vez.

El top 10 de la Global 200 Excl. U.S. es el siguiente:

1. “Life Goes On” de BTS
2. “Dynamite” de BTS
3. “Dakiti” de Bad Bunny y Jhay Cortez
4. “Monster” de Shawn Mendes y Justin Bieber
5. “Mood” de 24kGoldn ft. iann dior
6. “Positions” de Ariana Grande
7. “Hawái” de Maluma
8. “Therefore I Am” de Billie Eilish
9. “Bichota” de KAROL G
10. “Prisoner” de Miley Cyrus ft. Dua Lipa

Se anunció previamente que el nuevo álbum de BTS “BE” obtuvo el primer lugar en la lista Billboard 200. “Life Goes On” de BTS también hizo historia al entrar en la lista Billboard Hot 100 en el número 1. Las listas de Billboard se actualizarán esta semana en su página web el 1 de diciembre.

¡Felicidades a BTS!

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments