Filed in ARTÍCULOS ENTREVISTAS

[RUEDA DE PRENSA] 20/11/20 – “Life Goes On” con BTS, mientras hablan sobre aferrarse a sus esperanzas

Una ola de esperanza continúa con BTS, un grupo que volvió con su esperando álbum “BE” que se dirige a aquellas personas desalentadas en medio de la pandemia.

Después de dominar la cima de la lista Hot 100 de Billboard con su anterior single “Dynamite”, la sensación del pop mundial dio una rueda de prensa en directo en Seúl el viernes antes del lanzamiento del nuevo álbum.

Se tomaron medidas estrictas de desinfección en la entrada, mientras los reporteros estaban sentados a mucha distancia. La emoción y la tensión llenaban el sitio mientras los seis integrantes en traje (Suga estaba ausente debido a la recuperación de su operación del hombro) aparecieron en su primer evento con la prensa en persona desde el inicio de la pandemia.

“Nuestra rueda de prensa para ‘Dynamite’ tuvo lugar online, y es nuestro placer y honor veros de nuevo. Esperamos pasar un buen rato juntxs”, dijo Jimin, viéndose bastante alegre.

Empezando la sesión, los músicos explicaron que “Life Goes On”, el tema principal del nuevo álbum, era más calmado que “Dynamite”. Pero en la misma línea que la canción de disco pop, “Life Goes On” le dice a lxs oyentes que sigan adelante incluso en estos tiempos angustiosos, con un sonido acústico alternativo de hip-hop.

“El mensaje principal de la canción es claro y simple, que la vida sigue adelante. Desenredamos un hecho tan obvio y a la vez tan severo en nuestro propio idioma con un poco más de peso, suavidad y solidez”, explicó RM, que creó parcialmente la canción junto a Suga y J-Hope.

Jin dijo: “Estamos en una situación donde todo ha detenido. Siento como si este último año hubiera pasado con tristeza y vacío. Intentamos expresar nuestros pensamientos honestos en el álbum, que está bien y que sentimos lo mismo que vosotrxs.”

El álbum de ocho canciones muestra el esfuerzo de la banda de seguir en conexión con sus fans. Tomando un papel más progresivo en el proceso de la creación del álbum, a Jimin se le asignó el rol de manager del proyecto, mientras que V y Jungkook sirvieron como director visual y director del videoclip, respectivamente.

V dijo que intentó capturar los lados más naturales y ordinarios de sus compañeros de banda, mientras que Jungkook, que disfruta filmando, compartió que le gustaría grabar un videoclip en el futuro.

RM añadió: “Por primera vez en nuestra carrera, compartimos nuestro proceso de trabajo que siempre se mantenía en secreto. Es como compartir la receta secreta de una salsa de un restaurante popular. Y lo hicimos, para que nuestrxs fans se sintieran más conectadxs a nosotros.”

Con las nominaciones de los Grammy a la vuelta de la esquina el 24 de noviembre, BTS de nuevo expresó su esperanza de ser reconocidos en la ceremonia de premios de la música pop más prestigiosa de Estados Unidos.

“Estamos esperando la nominación con emoción y nervios. Ya hemos hablado de lo que significan los Grammy para nosotros. Para mí, todavía no puedo olvidar la actuación de “Swagga Like Us” en los Grammys de 2009, cuando todavía soñábamos con el éxito. Fue la mejor actuación, y todavía lo es, para nosotros, dejó una gran huella en nuestra juventud. Así que pienso que es obvio soñar sobre ganar un Grammy”, dijo RM.

J-Hope intervino y dijo: “Como somos un equipo, sería genial recibir un premio como grupo, ya que hemos podido lograrlo todo como grupo y todo gira entorno al grupo. Eso es muy importante para nosotros. Si nos premian, creo que voy a llorar”.

Con todas esas giras e interacciones en persona con fans suspendidas, BTS ha pasado un año duro como todo el mundo, llegando al punto de cuestionar su identidad como músicos. Pero fue la música y su estrecha unión entre ellos lo que sacó al grupo del abismo.

“Me he derrumbado emocionalmente varias veces. Actuar en un escenario y ver a lxs fans tenía un gran significado para mí, es algo que debo hacer. Como esas dos cosas se me arrebataron, estuve confuso, pensando, ‘¿Quién soy y qué debería hacer?’ Pero gracias a mis compañeros, con quienes he hablado mucho sobre música y mis sentimientos, pude superarlo”, dijo Jimin.

V también compartió que solía quemarse emocionalmente en el pasado, pero que pudo salir a la superficie expresando sus sentimientos con la música.

La pandemia ha tenido un gran impacto en el K-pop en general, pero no parece haber sacado a BTS de su objetivo principal, que es compartir sus pensamientos y emociones honestas a través de la música. No están seguros de qué tipo de mensaje entregarán y qué récords establecerán en el futuro. Pero hay una cosa que pueden decir en voz alta.

“No bailamos y cantamos sólo para establecer récords. Somos personas que nos sentimos genuinamente felices cuando actuamos en un escenario. No nos aferraremos a los resultados y seguiremos enviando mensajes que queremos compartir con nuestrxs fans”, dijo Jungkook.

El viernes salió “BE”, que incluye canciones como “Blue & Grey”, “Skit”, “Stay” y “Dynamite.”

BTS cantarán “Life Goes On” en los American Music Awards 2020 el domingo en Los Angeles.


Fuente: Korea Herald
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.