Filed in ARTÍCULOS

[ARTÍCULO] 21/11/20 – Suga de BTS habla sobre su decisión de operarse del hombro y su proceso de recuperación

El 21 de noviembre, Suga de BTS hizo una transmisión en vivo para actualizar a lxs fans sobre su recuperación de la cirugía de su hombro.

Suga dijo: “Ha mejorado mucho. Ya casi no me duele nada y el dolor ha disminuido mucho. Los primeros tres días después de la cirugía fueron muy dolorosos. No pude dormir bien. Ahora estoy durmiendo bien y no hay grandes problemas”. Añadió que actualmente está estudiando inglés y trabajando en música.

También habló de cómo tomó la decisión de operarse del hombro. Dijo: “Al principio, pensé que era solo la secuela del accidente. Pero a medida que pasaba el tiempo, fue empeorando. No quería operarme, pero hubo un momento en que me decidí. Estaba grabando un anuncio y no podía sostener la lata de 500 ml (unas 17 onzas líquidas) de sidra en mi mano izquierda. Me dolía demasiado. Pensé: “No puedo seguir viviendo así”. Hice mucho ejercicio a partir de principios del año pasado. Mi hombro estaba tan mal que probé Pilates y otros tratamientos de ejercicio. Estaba bien cuando no tenía conciertos, pero empeoraba cuando los tenía. Pensé mucho en ello antes de tomar la decisión [de operarme]”.

Le preguntaron qué fue lo más difícil de su período de recuperación y dijo: “Los días son muy largos. Creo que la gente tiene que trabajar. Normalmente tengo actividades programadas todos los días. Ahora me despierto y me pregunto qué debo hacer y cómo debo pasar el día para que parezca que vale la pena. Pienso en cosas como esta”.

Sobre el nuevo álbum de BTS, “BE”, dijo: “En lugar de canciones con mucho impacto, elegimos canciones más tranquilas que se pueden escuchar durante mucho tiempo”. Añadió, “Me recuperaré rápidamente y no es algo de lo que preocuparse. Por favor, mostrad mucho amor a ‘BE’ y volveré pronto”.

BTS lanzó su nuevo álbum, “BE”, y el tema principal “Life Goes On”, el 20 de noviembre a las 2 p.m. KST. Suga hizo una aparición sorpresa durante la transmisión en vivo del comeback de BTS donde aseguró a lxs fans que su recuperación iba bien.

Fuente: Soompi
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.