Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 20/11/20 – “Se retrasa el enlistamiento militar de BTS hasta los 30” se ha aprobado el Acta Especial para Estrellas Hallyu

El conocido como “Acta Especial para Estrellas del Hallyu” ha sido aprobado por el Consejo de Defensa de la Asamblea Nacional el día 20.

Este proyecto de ley llamó mucho la atención por el momento de enlistarse del grupo BTS.

En el pleno de hoy, la Comisión de Defensa Nacional votó para revisar el Acta Militar, permitiendo a las estrellas de la cultura pop y las artes que hayan contribuido a aumentar el estatus nacional poder aplazar el reclutamiento militar.

Anteriormente en Septiembre, el representante del Partido Demócrata, Jeon YonGi, propuso el Acta diciendo que “no es razonable, no solo desde el punto de vista de la privación de oportunidades, sino también desde el punto de vista de mejorar la imagen nacional”.

A su explicación añadió, “si el acta es aprobado por el pleno y es revisado, los miembros de BTS podrán retrasar su reclutamiento hasta los 30”.

 

Fuente: SBS News
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

35 comentarios on “[NOTICIA] 20/11/20 – “Se retrasa el enlistamiento militar de BTS hasta los 30” se ha aprobado el Acta Especial para Estrellas Hallyu”

    1. La cuestión aquí es que BTS le simboliza una ganancia enorme a Corea, según informes dados por la misma Casa Azul se dió a conocer que BTS simboliza el 3 % del PIB de su país (eso es super loco, pues ni siquiera las empresas grandes logran ganancias netas tan significativas para su país) y ni hablar de cuan grande han dejado el nombre de Corea en el campo musical.

      No lo vean como algo malo sino como una oportunidad para otros grupos, que podrán también beneficiarse de esa ley e incluso de una excensión en un futuro.

      1. Que asco que pienses de esa manera; si le retrasan su servicio militar es por lo que han contribuido a su país y lo que han contribuido es mucho. Infórmate del porqué se lo quieren retrasar para que entiendas y no comentes estupideces.

    1. lee bien, dice que es para TODAS LAS ESTRELLAS POP, es incluye a todos los grupos en general, no solamente a BTS.
      el que sean reconocidos mundialmente y una de las bandas del momento, no quiere decir que les vayan a dar siempre todo.

      1. Si lles que son para las estrallas del hallyu, eso es la ola coreana, osea todalad bandas que han fomentado eñ turismo en corea o el interes para la cultura, enyomces esto pordria ayudar aabandas von revonocimiento internacional como bts

    2. El problema es que la ley principal da la excesión solamente a deportistas, atletas, futbolistas, medallistas, músicos clásicos y cineastas que han dejado el nombre de su país en lo alto (ganando reconocimientos o trofeos únicos que realcen a su nación).

      Pero esta ley solo toma en cuenta a músicos clásicos no a idols, por lo que a dicho asambleísta le pareció injusto y planteo esa nueva ley que también ampare a grupos kpop, tomando en consideración todo lo que ha logrado BTS en estos años.

    3. Le están abriendo la puertas a otros grupos cielo. Ya que están hablando de todos los artistas del pop y artes, no solo de BTS. Si desean más margen para ello lo van poder hacer.

    4. Por favor lean la nota completa, específica que se aprueba para las Estrellas de la cultura pop y las artes! O sea en general, esto debería aplicar de ahora en adelante a todos los idols porque eso sería lo más justo

  1. Hayyyy amo esto gracias por informar pero yo vi en las noticias que decia “bts se iran juntos al servicio militar en el 2025” pues la verdad no se pero al menos no se iran este año 🤧

  2. Feliz por la noticia, por mis niños BTS, para que sigan juntos sus giras y estén con nosotros las Army. Muy feliz por esta noticia.. Gracias..

  3. Es decir como es la gente, no pueden alegrarse por el bienestar de las personas que dan sus1000% y no sólo por ellos sino que llevan sobre sus hombros la carga de todo un país, pues si señores aunque la envidia los correa ellos BTS han dado mucho por su país (Korea) y por todo ASIA y es por ello que se les ha considerado y ahora sale la gente envidiosa a decir que porque es BTS se hayan cambiado las leyes, pobres infelices, BTS les abrió la puerta entonces que esperan para continuar el ejemplo de ellos, esfuersense más y traten de llegar a hacer lo que ellos han hecho e igualarlos.
    Solo les queda aplaudir los porque si vas a hablar algo que sea algo coherente deja de lado tus envidias porque eso nubla tu mente y te hace decir cosas putrefactas a las personas que con trabajo y mucho esfuerzo se han ganado un lugar en la historia, ” Dar al César lo que es del César y Dar a Dios lo que es de Dios ” reza un dicho muy popular eso quiere decir que debemos reconocerlos como la mejor banda mundial de este siglo siendo comparados y reconocidos por gente conocedora de la música y de los mismo miembros de bandas Icónicas como son PAÚL MAC CARTNEY de THE BEATLES los ha felicitado por tan importantes logros.

  4. La verdad es que esta noticia me alegró mucho, ya que una pensaba que se iban a ir este año…hecha lágrimas andaba… Pero gracias a Dios no es así, podremos disfrutar un poco más de nuestros chicos <3 de sus conciertos, V lives, etc… Y ahora no me vengan con sus rídiculeces que porque es BTS hacen todo o lo tienen todo, no es así, o por que no hacen los mismo con los demás IDOLS (Estrellas de la Cultura Pop) Cuando claramente dice que "permite a todas las estrellas del Pop". Además, recuerden que BTS les abrió las puertas a todos y, eso lo lograrón con esfuerzo y sacrificio… Así que por favor, les pidiria que dejen atrás sus estúpideces o de críticarlos. Dicho esto, me retiro xd

  5. Porque tenían que escoger a bts y no a otros hombres coreanos hay muchos hombres que se ofrecen a el servicio militar porque no entiendo que acaso los del servicio militar no saben que bts es el grupo que más les gusta estar con las armys y no se separaran por nada de el mundo y que son cantantes no hombres de esos que se ofrecen a ese servicio militar me da mucha rabia eso 😡😠

    1. El servicio militar en Corea es obligatorio para todos los hombres y es una cuestión de cultura y honor, conozco gente de allá y para ellos es un honor servir a su país por ese periodo de tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.