Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 20/11/20 – BTS habla sobre el mensaje y la creación del nuevo álbum autodirigido “BE”, sus esperanzas en los Grammy y más.

¡BTS compartió información sobre la creación de su nuevo álbum el día de su comeback!

El 20 de noviembre, BTS lanzó su nuevo álbum “BE”, con la canción principal “Life Goes On”, y realizó una conferencia de prensa global para hablar sobre el proceso y más. Todos los miembros estuvieron presentes excepto Suga, quien actualmente se está recuperando de una cirugía de hombro.

El pasado agosto, el grupo compartió su estimulante sencillo “Dynamite” después de que su gira mundial se cancelara debido al COVID-19. Con la canción, se convirtieron en el primer artista coreano en alcanzar el número 1 en la lista Hot 100 de Billboard.

Respecto a los tres meses desde que lanzaron “Dynamite”, RM comentó, “Nos mantuvimos lo más ocupados posible. Este álbum ha estado en proceso desde antes de “Dynamite”. Trabajamos en él durante las promociones. Lo que es único esta vez es que intentamos compartir la mayor cantidad posible del proceso de producción “. Agregó: “Revelamos aspectos del proceso a través de videos o transmisiones en vivo. Estos detalles generalmente se mantienen bajo un velo. Con suerte, los oyentes pueden pensar en ello más tarde: “Ah, así es como se hizo esto”.

“BE” está destinado a ser como una página de un diario. La palabra “ser” implica un sentido de ser o de existir. Su significado tan abierto ayuda al grupo a hablar sobre su historia, pensamientos y aspiraciones con honestidad.

Jimin de BTS fue el gerente del proyecto musical del álbum. Dijo: “Me convertí en el director del proyecto siguiendo la sugerencia de Suga. No es un papel muy importante, simplemente recopilé las opiniones de los miembros y se las entregué a nuestra empresa, mientras les transmitía los pensamientos de esta a los miembros “. También explicó: “Mientras estábamos discutiendo el tema del álbum, una frase clave que surgió fue ‘la vida continúa’. RM habló sobre la forma en que la vida continúa sin importar qué y cómo mantener nuestras formas de vida a pesar de los cambios en nuestro entorno. El resto de los miembros lo encontró identificable y decidimos adoptarlo como nuestro tema “. Añadió: “La palabra ‘be’ deja espacio para la interpretación. Lo pensé apropiado para un álbum que abarca muchas historias “.

La canción principal, “Life Goes On”, transmite un mensaje esperanzador y reconfortante durante la pandemia de COVID-19. Es una canción de hip-hop alternativa que presenta un sonido de guitarra acústica. La frase del título también fue un punto clave del discurso del grupo en la 75ª Asamblea General de la ONU.

RM declaró: “La canción tiene las mismas raíces que ‘Dynamite’. Nosotros, como grupo, siempre comenzamos a cuestionarnos qué tipo de historia podemos contar, en ese momento. ‘Dynamite’ era una canción que era buena para alejar las vibras negativas durante el verano “. También dijo: “La vida sigue adelante” tiene un poco más de peso, pero ofrece una fuente de consuelo suave y genuina. Podría parecer obvio de alguna manera, pero tratamos de interpretar la dura verdad a nuestra manera “.

Todos los integrantes participaron en la producción y delegaron un gerente de proyecto para cada parte del proceso, agregando activamente sus toques al concepto y diseño del álbum. Participaron en las fotos y clips conceptuales, la portada del álbum, el video musical y más.

Jungkook dirigió el vídeo musical de “Life Goes On”, capturando momentos sinceros de la vida de los miembros. Afirmó: “El título de ‘director’ parece un puesto demasiado grande para ocuparlo yo. Simplemente me gusta grabar en mi vida diaria, así que fue algo natural. Lo hice lo mejor que pude. Cuando escuché la canción, pensé que sería importante ser realista y sincero. Es genial pensar que mis videos estarán en nuestro video musical. Fue una gran oportunidad.”

V dirigió los aspectos visuales del álbum. Él comentó: “Asumí el papel con la esperanza de mostrar a ARMY versiones geniales y significativas de nosotros mismos. El proceso no fue del todo fácil, pero pude superarlo gracias al apoyo de mis miembros y fans. Incorporé nuestro yo cómodo “.

Jin dijo: “Todos han experimentado que el tiempo se detenía debido al COVID-19. Es frustrante y triste, pero incluimos esas emociones en el álbum de una manera honesta. Esperábamos que muchas personas pudieran identificarse con él, ser consoladas y consolar a los demás “.

Añadió: “Aún así, el álbum no solo tiene canciones tristes. También hay canciones alegres que expresan ese estado de ánimo de la manera única de BTS “. Jin continuó diciendo: “Parece que el mundo se ha detenido, pero sigue adelante. Espero que todos podamos encontrar pequeñas fuentes de felicidad en nuestra vida diaria. ¡Sigamos así y vivamos! “

El año pasado, BTS pasó por la gran decepción de no poder realizar una gira mundial. Pero en el proceso de ofrecer consuelo al mundo con su música, alcanzaron nuevas alturas. Jin compartió que su próximo objetivo es recibir un asentimiento de los Grammy. “Fue un gran honor alcanzar el número uno en el Hot 100 de Billboard”, dijo. “Espero que se diga nuestro nombre durante el anuncio de la nominación al Grammy”.

Los nominados para la ceremonia se anunciarán el 24 de noviembre, hora local (25 de noviembre KST). RM declaró: “Sería una mentira decir que no estoy nervioso en absoluto. Cada vez que nos preguntan sobre nuestro próximo objetivo, respondemos que sería ganar un Grammy. Estamos ansiosos y emocionados esperando el 25 de noviembre. Sería genial si nos nominan, pero también pienso: “¿Y si no estamos nominados?” Escuché que los nominados se anunciarán al amanecer. Creo que nos mantendremos despiertos “.

J-Hope comentó: “Ya que somos un equipo, espero que recibamos un premio para el grupo”, explicando que este ha sido un gran objetivo y un sueño para BTS. Añadió: “Creo que lloraré si ganamos uno”.

BTS presentará su primera presentación de “Life Goes On” en los American Music Awards 2020, que se transmitirá el 22 de noviembre, hora local. Jimin dijo: “Me siento muy honrado de que nuestro grupo sea nominado en dos categorías. ¡Por favor espérenlo! “

 

 

Fuente: https://www.soompi.com/article/1439055wpp/bts-talks-about-the-message-and-creation-of-new-self-directed-album-be-their-grammy-hopes-and-more

Trad.Español: BTS Spain

**Si usas esta traducción, por favor, respeta TODOS los créditos**

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments