Filed in NOTICIAS

[NOTICIA] 02/11/20 – ‘Esta tiene ese poder de permanencia’: BTS logra los primeros Top 10 en una lista de radio airplay de Billboard con ‘Dynamite’

También supera el “Gangnam Style” de PSY por el mayor pico en Pop Songs de un grupo totalmente surcoreano.

BTS obtiene sus primeros top 10 en una lista de radio airplay de Billboard, mientras “Dynamite” sube del nº 11 al nº 9 en su undécima semana en la encuesta de Pop Songs (fechada el 7 de noviembre).

La canción, lanzada el 21 de agosto en BigHit Entertainment/Columbia Records, asciende con un 6% de ganancia en la encuesta, que mide el total de reproducciones semanales, según la tabulación de Nielsen Music/MRC Data, entre su panel de reporte de aproximadamente 160 estaciones principales de los 40 principales.

“Dynamite” es la sexta entrada en la carrera de BTS en Pop Songs, y el primer single en inglés del grupo. El grupo previamente alcanzó el número 22 en la lista de éxitos con “Boy With Luv”, con Halsey, en mayo de 2019. Apareció por primera vez en la lista el 23 de diciembre de 2017 con “MIC Drop”, con Desiigner.

BTS también se enorgullece ahora de contar con la canción de más éxito en Pop Songs de un grupo totalmente surcoreano, ya que el éxito del septeto supera el pico número 10 del “Gangnam Style” de PSY en octubre de 2012.

Después de que “Dynamite” debutara en la lista de Pop Songs el 29 de agosto, JJ Ryan, director del programa de KJYO Oklahoma City, Oklahoma, predijo, “Espero que esta canción siga creciendo [y] se quede atascada en las cabezas de los oyentes”.

“Todas las canciones [de BTS] son pegadizas, pero esta realmente me llamó la atención por ser divertida y edificante”, se hizo eco Will Calder, director de marca y programación de WPOI Tampa y WPYO Orlando, Florida. “¿Va a ser esta una canción de apelación masiva? Creo que esta tiene ese poder de permanencia, mi instinto me lo dice.”

“Dynamite” se convirtió previamente en el primer número 1 de BTS en la Billboard Hot 100 de todos los géneros, en airplay, en las ventas y en el streaming, cuando debutó en la cima de la lista del 5 de septiembre. También marcó el primer líder en la lista de un grupo totalmente surcoreano, superando al número dos del “Gangnam Style”.

“Dynamite” ha dominado adicionalmente tanto la Billboard Global 200 como la Global Excl. U.S. charts.

Fuente: Billboard
Trad. Español: BTS Spain
Respeta todos los créditos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.